Garnett suspendido un partido; multan a Howard por pelea

La liga informó el martes que Garnett inició el pleito y golpeó con la cabeza a Howard. La liga indica en un comunicado que Howard dio un golpe a Garnett en el área del cuello y coincidió con los árbitros en que el pívot de los Rockets

Kevin Garnett, jugador de los Nets de Brooklyn
Kevin Garnett, jugador de los Nets de Brooklyn (AP)

HOUSTON, Estados Unidos

Kevin Garnett, alero de los Nets de Brooklyn, fue suspendido un partido por la NBA mientras que Dwight Howard de los Rockets tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares por la pelea que protagonizaron en el partido del lunes que ganó Houston.

La liga informó el martes que Garnett inició el pleito y golpeó con la cabeza a Howard. La liga indica en un comunicado que Howard dio un golpe a Garnett en el área del cuello y coincidió con los árbitros en que el pívot de los Rockets no lanzó golpe alguno.

El incidente comenzó cuando faltaban por jugarse 7,53 minutos del primer periodo luego de que Garnett cometiera una falta a Howard. Ambos intercambiaron ligeros empujones antes de que Garnett lanzara la pelota a la espalda de Howard. Cuando se encararon el de Nets golpeó con la cabeza la zona cercana a la boca de Howard y éste respondió lanzando un manotazo al cuello de Garnett.

Garnett no participará en el partido del miércoles de los Nets contra Memphis.