Kevin Durant se somete a cirugía en el pie

Mediante la intervención quirúrgica, se reemplazó un tornillo que se había insertado en octubre para reparar un hueso roto en el pie derecho. El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo que el alero estelar será evaluado de nuevo en una semana

Durant estará fuera de actividad
Durant estará fuera de actividad (AP)

OKLAHOMA, Estados Unidos

Kevin Durant se sometió el domingo a una cirugía para mitigar el dolor en su pie derecho, y el Thunder de Oklahoma City confió en que su astro vuelva antes de la conclusión de la temporada regular.

Mediante la intervención quirúrgica, se reemplazó un tornillo que se había insertado en octubre para reparar un hueso roto en el pie derecho. El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo que el alero estelar será evaluado de nuevo en una semana.

Presti comentó que la cabeza del tornillo original estaba rozando el hueso cuboides, causando molestia. El nuevo tornillo carece de cabeza.

El gerente general añadió que la nueva pieza no modificará el pronóstico positivo a largo plazo que los médicos habían expresado respecto de la operación.

Durant ha jugado apenas 27 partidos de esta campaña debido a la fractura, a un esguince en el tobillo derecho y a una torcedura del dedo gordo del pie izquierdo. El jugador reveló que el pie derecho le dolió después del duelo del jueves por la noche frente a Dallas.

"Sí, esto es duro, pero lo resolveré", indicó. "Sólo tengo que pasar por esto, seguir recibiendo tratamiento y hablar mañana con los kinesiólogos para ver qué pueden hacer con el fin de que esto mejore".

Presti consideró normal que haya cierta incomodidad después de la cirugía, pero confió en que el problema se resuelva a medida que el hueso vaya sanando. El Thunder realizó consultas con el cirujano original y solicitó una segunda opinión antes de decidir qué procedimiento se seguiría.