Durant está de regreso

Kevin Durant no lució oxidado cuando dribló a Anthony Davis y clavó el balón en el aro a dos manos. Tampoco cuando embocó sus tres triples

Durant encestó 27 puntos en si regreso
Durant encestó 27 puntos en si regreso (AP)

NUEVA ORLEÁNS

Los 27 puntos aportados por el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, en su regreso tras una lesión de un pie, no bastaron sin embargo para que Oklahoma City sobreviviera a las implacables coladas de Tyreke Evans ni a la brillante actuación de Davis.

Evans anotó 30 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, Davis añadió 25 unidades, 10 rebotes y cuatro bloqueos, y los Pelicans de Nueva Orleáns dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el martes 112-104 al Thunder.

"Yo confiaba en mí mismo, sabía que mi condición no estaba como yo quería, desde luego, pero me sentí bien", dijo Durant, quien se perdió los primeros 17 encuentros del Thunder en la campaña por una fractura del pie derecho.

Antes del partido, el entrenador Scott Brooks dijo que Durant no jugaría más de 30 minutos en sus primeros encuentros. El martes, ése fue el tiempo que duró en la cancha de Nueva Orleáns.

"Sólo tengo que seguir teniendo días buenos y volver a donde quiero estar", consideró Durant. "Recuperar la forma que deseo en la temporada va a llevar tiempo. No estoy poniendo pretextos. Estoy ahí, tengo que jugar con todo sin importar lo que haya ocurrido, tengo que ser el mejor líder y jugador que se pueda".

Jrue Holiday sumó 23 tantos y 10 asistencias, en tanto que Ryan Anderson contabilizó 23 puntos y 11 rebotes por Nueva Orleáns.

Russell Westbrook, quien había sufrido una lesión en una mano y disputó apenas el segundo encuentro desde su regreso, hizo 21 unidades por el Thunder. Pero no lució tan eficiente como en su partido anterior, cuando sumó 32 tantos en unos 24 minutos.

El Thunder ganó ese enfrentamiento a Nueva York.

En otro partido, Mike Miller estaba a punto de marcharse a los vestuarios, enfundado en una camiseta que decía "Dios Ama a Cleveland". De pronto, el veterano de los Cavaliers escuchó una voz desde el otro extremo de la cancha.

Miller no tuvo que dar la media vuelta para saber quién lo elogiaba.

"Eres mi héroe", le gritó LeBron James.

Como reservista, Miller aportó a Cleveland la chispa que necesitaba en la segunda mitad, y los Cavs hilvanaron su cuarta victoria consecutiva el martes, al superar por 111-108 a los jóvenes y empeñosos Bucks de Milwaukee.

Kyrie Irving encestó 28 puntos, Kevin Love agregó 27 y LeBron James añadió 26 con 10 asistencias por Cleveland, que ha enderezado la nave rápidamente, tras una racha de cuatro derrotas al hilo. Los "tres grandes" de los Cavs se combinaron para aportar 81 puntos.

Pero fue Miller quien acaparó la atención. El veterano de 15 años en la NBA, más conocido por sus triples, realizó varias jugadas cruciales en la segunda mitad, para mantener a raya a los Bucks.

Miller, de 34 años, no jugó en las tres victorias anteriores de Cleveland, pero respondió cuando el entrenador David Blatt lo envió a la cancha en el tercer periodo.

"Estábamos en problemas y teníamos que hacer algo", dijo Blatt. "Mike respondió al llamado".

En otros partidos, los Mavericks de Dallas superaron 132-129 a los Bulls de Chicago en doble tiempo extra; los Hawks de Atlanta vencieron 109-105 a los Celtics de Boston, con 16 puntos del dominicano Al Horford; los Lakers de Los Ángeles derrotaron 106-96 a los Pistons de Detroit, gracias a una racha de 12 puntos seguidos de Kobe Bryant; los Trail Blazers de Portland se impusieron 105-103 a los Nuggets de Denver, con 39 unidades de LaMarcus Aldridge, y los Suns de Phoenix doblegaron 116-99 a los Pacers de Indiana, con 34 puntos del esloveno Goran Dragic.

Asimismo, los Knicks de Nueva York se impusieron 98-93 a los Knicks de Nueva York, y los Raptors de Toronto derrotaron 117-109 a los Kings de Sacramento.

Más tarde, los Warriors de Golden State recibían al Magic de Orlando.