Kevin Durant, de vuelta por el oro

Tras ceder su lugar a jugadores más jóvenes en el Mundial de España 2014, el delantero del Oklahoma City Thunder puede ser el pilar de la selección estadunidense en Rio de Janeiro


Kevin Durant en la presentación de los uniformes Nike
Kevin Durant en la presentación de los uniformes Nike (Carlos Contreras Legaspi)

NUEVA YORK

La selección de Estados Unidos en Londres 2012 puede ser la más cercana a un ‘Dream Team’ desde la que conocimos en Barcelona 1992. Kevin Durant fue parte de ese equipo que consiguió el oro junto a LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony.

Pero los tiempos han cambiado y el versátil delantero del Oklahoma City Thunder decidió regresar a la selección nacional, luego de haber cedido su lugar en España 2014.

“Para mi significa mucho, hablé con el coach K (Mike Krzyewski) por un largo rato, sobre estar en el plan del Mundial de 2014 pero ahora me dijo que tengo una buena oportunidad de estar en el equipo Olímpico y estoy contento. Para mí la experiencia de ser parte de la selección de Estados Unidos ha sido excelente”, dijo a La Afición tras la presentación de los uniformes que usarán en el torneo Olímpico.

Durant reconoció este intento de refrendar el oro será la primera vez que viajará a Sudamerica y jugar contra las estrellas de Brasil, pero también con jugadores duros que conoce bien, como Luis Scola y Manu Ginobili, a quienes espera ver con Argentina.

Entre los estelares de la NBA, que aprovecharon el mundial de España 2014 para ganarse un lugar con la selección están Stephen Curry y Klay Thompson, pilares del actual monarca de la liga, los Golden State Warriors, a quienes espera ver, esta vez como compañeros, “Ellos ganaron medallas de oro y saben lo que es jugar por su país, así que serán claves para nosotros este veran”, agregó.

Durant, de 27 años es una figura consolidada, con el MVP del mundial del 2010, el de la NBA en 2014 y ha sido cuatro veces el mejor anotador pero todavía no está seguro de merecer una despedida como la que está recibiendo su compañero en Londres 2012, Kobe Bryant en todas las sedes donde juega, “Cada quien tiene una diferente personalidad, no creo que Kobe qusiera una gira de despedida, es algo que se dio, la gente lo respeta y se dio, pero no sé si yo tenga tanta aceptación cuando me retire. Es un sueño, pero yo solo quiero salir a jugar  gran básquetbol y ser respetado”.

Finalmente, habló sobre otro estreno, los KD 9 de Nike que también usará por primera vez en Rio 2016, “Me preocupo por el peso y la flexibilidad de un zapato, porque soy un tipo que puede hacer un corte, correr, frenar, saltar y disparar, así que el zapato tiene que responder a todo lo que hago”, compartió