Juez estadounidense aprueba venta de Clippers

Donald Sterling tendrá que vender el equipo al ex presidente ejecutivo de Microsoft

Juez estadunidense aprueba venta de Los Angeles Clippers a ex jefe de Microsoft
Juez estadunidense aprueba venta de Los Angeles Clippers a ex jefe de Microsoft (Reuters )

LOS ANGELES, Estados Unidos

Un juez estadunidense falló en contra del ex dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling y les allana el camino para su venta anunciada desde hace semanas al ex Director Ejecutivo de la firma tecnológica Microsoft, Steve Ballmer, por la cifra de 2 billones de dólares (dos mil millones de dólares).

El juzgado presidido por el juez Michael Levanas respaldó la causa de la ex esposa de Donald Sterling, Shelly Sterling en el caso que se sucitó luego de que el billonario de 80 años de edad fuera vetado de la NBA por hacer comentarios racistas en una grabación que apareció en tabloides estadunidenses.

Shelly Sterling buscaba la aprobación de la corte del trato que negoció con Ballmer luego de tomar control del manejo de los bienes familiares luego de que se removió a su ex esposo tras el diagnóstico de dos doctores que encontraron a Donald Sterling enfermo de alzheimer y por lo tanto incapaz de ocuparse de sus asuntos legales.

Donald Sterling alegaba que su esposa lo engañó acerca de los exámenes médicos. Sterling ya ha advertido que peleará en las cortes ante la NBA hasta su muerte y se espera que entable más batallas legales para evitar la venta de su ex equipo.

En medio de las demandas de Donald Sterling, el ex dueño de los Clippers de Los Ángeles, la NBA anunció la venta del equipo angelino al ex Director ejecutivo de la firma Microsoft por la cifra récord de 2000 millones de dólares