Inicia el espectáculo del Juego de Estrellas

Con el partido de novatos, que este año será entre jugadores de Estados Unidos y del Resto del Mundo, arranca el Fin de Semana de Estrellas, en Nueva York 

Trey Burke
Trey Burke (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La juventud y la presencia de basquetbolistas extranjeros serán las notas destacadas en las dos primeras jornadas del Fin de Semana de Estrellas de la NBA, que arranca esta noche con la celebración del Partido de las Promesas entre los equipos de Estados Unidos y Resto del Mundo, mientras que mañana se darán los concursos de habilidades, triples y clavadas.

Después de seguir innovando para ver cómo hacer más atractivas las jornadas previas al Juego de Estrellas, la NBA decidió este año hacer dos equipos que participan en el duelo de novatos con una mezcla de integrantes de primero y segundo año, uno completo de extranjeros y otro de estadunidenses.

La exigencia es que en cada uno de los bandos haya seleccionados al menos tres novatos; de esta manera, en el Resto del Mundo estarán presentes el montenegrino Nikola Mirotic (Chicago), el canadiense Andrew Wiggins (Minnesota), y los croatas Bojan Bogdanovic (Brooklyn) y Jusuf Nurkic (Denver).

Nurkic entró en el equipo en sustitución del neozelandés Steven Adams (­ under), lesionado.

Los otros integrantes del representativo son de segundo año y están encabezados por el alemán Dennis Schoeder (Atlanta), el australiano Matthew Dellavedova (Cleveland), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), el francés Rudy Gobert (Utah), el senegalés Gorgui Dieng (Minnesota) y el canadiense Kelly Olynyk (Boston).

El entrenador asistente de los Hawks de Atlanta, Kenny Atkinson, será el encargado de dirigir al equipo Resto del Mundo.

Por Estados Unidos, las jóvenes promesas tendrán también a cuatro novatos: Elfrid Payton (Orlando), Nerlens Noel y K.J. Daniels (ambos de Filadelfia) y Marcus Smart (Boston).

Y de segundo año estarán Victor Oladipo (Orlando), Ben McLemore (Sacramento), Mason Plumlee (Brooklyn), Cody Zeller (Charlotte), y Trey Burke (Utah), aunque sufrieron la baja de Michael Carter-Williams (Filadel‑ a), Novato del Año la temporada pasada, lesionado.

El responsable técnico del equipo será el entrenador asistente de los Warriors de Golden State, Alvin Gentry.

Antes del Partido de Promesas se dará el de las Celebridades, quienes podrán mostrar sus habilidades en el baloncesto en el escenario del Barclays Center, de Brooklyn, la casa de los Nets.

La jornada del sábado, dedicada a los concursos, tendrá en el de habilidades como protagonistas al campeón defensor Trey Burke, base del Jazz de Utah.

El italiano Marco Belinelli (San Antonio), que el año pasado dio la gran sorpresa al proclamarse campeón, defenderá el título ante rivales de gran clase en los tiros de larga distancia.

El espectáculo de las clavadas, el rey de los concursos, completará la jornada con Antetokounmpo, de líder y gran favorito, junto al novato Zach LaVine (Minnesota), Oladipo y Plumlee, el local de los Nets que tendrá todo el apoyo de los aficionados que llenen el Barclays Center.