El tri de básquetbol pierde su segundo duelo en Centroamericanos

El combinado mexicano cayó ante Panamá, ahora buscará su calificación en el tercer duelo frente a República Dominicana 

El combinado mexicano frente a Panamá
El combinado mexicano frente a Panamá (Foto tomada de Twitter )

VERACRUZ

En un encuentro muy reñido, la selección mexicana varonil de basquetbol perdió con Panamá 79-73, con lo que dejó para el último encuentro, con República Dominicana, la búsqueda de su pase a semifinales dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La escuadra nacional había empezado con buen ritmo el encuentro y tras el primer cuarto encabezaba el marcador 20-19, pero en el segundo los centroamericanos reaccionaron y tras un cuarto de 14-18 le dieron la vuelta 38-33.

Los mexicanos, de la mano de Carlos Toussaint y Marco Ramos lograron un parcial de 22-19 en el tercer período para empatar las acciones a 56 puntos por bando, con lo que la definición se dio en el último cuarto.

Fue ahí donde los panameños, encabezados por Trevor Gaskins y Jaime Lloreda, tras un ir y venir de ambas quintetas comenzaron a separarse y con un parcial de 17-23 tomaron la ventaja de forma definitiva y dejar el marcador 79-73.

Con este resultado Panamá aseguró un lugar en las semifinales al tener marca de 2-0, en tanto que México definirá su pase ante República Dominicana, ambos con 1-1 tras ganarle a Costa Rica y caer con los panameños.