México, eliminado en basquetbol varonil

La selección de basquetbol varonil cayó 72 a 77 ante República Dominicana y concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

México en el duelo ante República Dominicana
México en el duelo ante República Dominicana (Foto tomada de Twitter )

VERACRUZ

La selección mexicana de basquetbol varonil quedó eliminada este miércoles por la lucha de las medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) Veracruz 2014 al caer en el último juego del grupo "B", disputado en el Auditorio "Benito Juárez" ante República Dominicana por 77 puntos a 72.

Con el descalabro, México cae al tercer sitio de este sector con marca de un ganado a cambio de dos perdidos lo que le saca de poder subir al podio y está a la espera de saber quién será su oponente en el cotejo para definir al quinto sitio de este certamen.

Por otra parte, la derrota ahonda aún más la polémica que hubo al tomarse la decisión de despedir al entrenador español Sergio Valdeomillos quien guiara a la quinteta nacional a ganar la medalla de oro en el Premundial efectuado en Caracas, Venezuela rompiendo así una ausencia de más de 40 años de que México no asistía a un Campeonato Mundial de basquetbol varonil.

La derrota sobre el equipo que ahora es dirigido por Bill Cartgwright puede traer funestas consecuencias, ya que el conjunto nacional debe concluir al menos en el quinto lugar si desea asistir a Juegos Panamericanos que serán el próximo año en Toronto, Canadá.

Por República Dominicana (2-1) sus mejores canasteros fueron Víctor Liz, Edward Santana y Ángel Suero quienes aportaron 15 puntos cada uno en tanto que Kelvin Peña finalizó con 10 unidades.

Por México (1-2) destacaron a la ofensiva Adam Parada quien anotó 17 puntos, Francisco Cruz colaboró con 16, Carlos Toussaint contribuyó con 15 y Arim Solares terminó con 10 unidades.

Anotación por México

México 24 10 25 13 -- 72

República Dominicana 21 13 24 19 – 77

En otros cotejos de esta última jornada de la fase de grupos, en cotejo del Grupo "B", Panamá no pasó mayores apuros para mantener su paso invicto en la justa regional al dominar con facilidad a la escuadra de Costa Rica por 73 puntos a 52.

Por Panamá (3-0) que se dio el lujo de descansar a varios titulares, destacaron a la ofensiva Trevor Gaskins quien encestó 18 puntos, Josimar Ayarza encestó 15 en tanto que Jonathan King concluyó con 13 unidades.

Por Costa Rica (0-3) el único de sus integrantes que pudo terminar su actuación ofensiva con cifra de doble dígito fue Daniel Simons quien finalizó con 17 unidades además de que atrapó 11 rebotes.

Anotación por cuartos:

Costa Rica 10 15 16 11 -- 52

Panamá 8 27 20 18 – 73

Por lo que toca al grupo "A", en el único cotejo programado para este miércoles, la escuadra de Puerto Rico mantuvo su marcha perfecta en este certamen al doblegar esta noche a Cuba por 83 puntos a 72.

Por Puerto Rico (2-0) sus mejores canasteros fueron Kevin Young quien consiguió 15 puntos y capturó 12 rebotes, Elías Ayuso colaboró con 14, Christian Dalmau contribuyó con 12 mientras que Carlos López y David Cortés terminaron con 10 unidades cada uno.

Por Cuba (1-1) destacaron a la ofensiva William Granda quien anotó 21 puntos, Jasiel Rivero encestó 14 y Joan Luis y Osmel Ramón Oliva concluyeron con 10 unidades cada uno.

Anotación por cuartos:

Puerto Rico 15 22 24 22 -- 83

Cuba 18 17 19 18 – 72