Los novatos encienden la duela

Con grandes actuaciones de novatos, el equipo de Grant Hill venció al conjunto de Chris Webber en el incio del Juego de Estrellas 

Andre Drummond, del equipo Hill, recibió el trofeo al final del duelo
Andre Drummond, del equipo Hill, recibió el trofeo al final del duelo (AFP)

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos

El equipo de Grant Hill venció 142-136 al equipo de Chris Webber en el desafío de novatos que dio comienzo de forma oficial al Fin de Semana de las Estrellas en la NBA.


Un juego que comenzó con alto nivel alcanzó su mejor momento al final de la segunda mitad, cuando Dion Waiters, del equipo Hill y Tim Hardaway Jr. del cuadro Webber se enfrascaron en un duelo de tiros a distancia.


El hijo del mítico ex movedor de balón terminó el partido con 36 puntos, pero el de Cleveland anotó 31 unidades y llevó a su escuadra a la victoria.


El centro de Detroit, Andre Drummond tuvo 30 puntos (12 de 21 de campo) y 25 rebotes para el equipo Hill y se quedó el trofeo del Jugador Más Valioso; sin embargo, éste se rompió durante la presentación después del encuentro.


El guardia de los Blazers de Portland Damian Lillard, quien competirá en cinco eventos este fin de semana, cerró el partido con 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 30 minutos con el equipo Webber.


“Empezamos a hablar”, dijo Hardaway Jr. sobre su mano a mano con Waiters. “Hay que encender este espectáculo”. Y el de los Cavaliers agregó: “Vivo para divertirme. Hay que darle a la gente algo para ver”.


El equipo de Hill inició con Lillard, Bradley Beal, Harrison Barnes, Drummond y Jonas Valanciunas. Por el cuadro de Webber abrieron Michael Carter-Williams, Victor Oladipo, Jared Sullinger, Kelly Olynyk y Anthony Davis.