Contra Venezuela, será un juego "muy duro": 'Virito' Hernández

El próximo partido de los 12 Guerreros será contra una selección que ya conocen de días anteriores

El Tri de basquetbol intentará obtener su sexto triunfo ante Venezuela
El Tri de basquetbol intentará obtener su sexto triunfo ante Venezuela (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Apenas el jueves 27 de agosto del presente año, México se enfrentó en el Palacio de los Deportes a Venezuela como parte de la preparación de ambos en el Campeonato FIBA Américas.

Solamente 10 días después, ambas selecciones se volverán a enfrentar. Ahora será en circunstancias muy diferentes: la segunda fase del Preolímpico de basquetbol.

Aquella vez, la selección mexicana de baloncesto cayó por tres puntos, pero llegan motivados e invictos en cinco partidos. 
"Hay que jugar duro, seguir jugando en equipo y mantener esa defensa", dijo Héctor Hernández al final de la victoria contra Puerto Rico por 92-86.

El 'Virito' fue el máximo anotar de los mexicanos con 28 puntos, encestando 4 de 8 desde la línea de tres. "Gracias a mis compañeros, me abrieron el campo, me ayudaron a tener esos tiros libres. Se dieron las cosas", afirmó

En caso de que ganen su próximo juego, estarán muy cerca de poder pasar a las semifinales y poder buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "El más importante que tenemos. Tenemos que salir mañana y ganarlo", platicó sobre el partido contra la vinotinto.

Sobre las claves contra los venezolanos, refirió: "Es el trabajo en el equipo el que nos ha mantenido y nos va seguir manteniendo. Tenemos que jugar duro esos 40 minutos".