"Gustavo Ayón es solo un jugador": presidente de la LNBP

Juan Manuel González Flores, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional declaró que el 'Titán' sí es importante en el combinado nacional, pero es un integrante más

Los presidentes de LNBP, COM y CONADE en la presentación de Bill Cartwright
Los presidentes de LNBP, COM y CONADE en la presentación de Bill Cartwright (Facebook: Liga Nacional de Baloncesto Profesional)

Ciudad de México

En el partido correspondiente a la Jornada 29 entre Gansos Salvajes y Correcaminos de Ciudad Victoria, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González Flores, platicó sobre la situación del baloncesto nacional y aprovechó para hablar de Gustavo Ayón.

Después de ganar la medalla de oro en el Centrobasket en Tepic, Nayarit y clasificar a la segunda ronda del Mundial de la especialidad en España, Juan Manuel no considera que haya sido un retroceso la salida de Sergio Valdeolmillos como estratega de la selección mexicana y luego, el no ganar medalla en los Juegos Centroamericanos disputados en Veracruz: 

"A los Centroamericanos fueron tres jugadores de la selección nacional y nueve nuevos. Eso no puede ser retroceso. Por un lado, nos piden la presencia y llegada de nuevos jugadores y por otro lado critican un resultado de una competencia que ni tiene nada que ver, ni es comparativa con el campeonato mundial".

En este año, Monterrey será sede del Pre-Olímpico que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; además, la selección nacional estará en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tras la salida del español, Valdeolmillos, Gustavo Ayón mostró su molestía por los logros obtenidos por el ex entrenador de Halcones de Xalapa con el representativo nacional mexicano. Declaró que no sabía si asistiría al Pre-Olímpico y a los Juegos Panamericanos. Sobre esto, el presidente de la LNBP, expresó:

"Gustavo Ayón es solo un jugador, no es la selección nacional. Gustavo Ayón es un integrante, un jugador importante. Tiene el respeto de la liga, de la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), de todo mundo porque cuyas circunstancias le permiten estar en ese nivel, pero yo creo que cada quien tiene su área de competencia. Ellos son un grupo que tienen que desempeñarse jugando".

El 'Titán' promedió 17.6 partidos por juego y 7.6 rebotes, siendo el jugador que lideró al combinado mexicano en el Mundial de España. En repetidas ocasiones, varios integrantes de los seleccionados han expresado que Ayón es el líder.

En su primer torneo como entrenador de México, el ex NBA, Bill Cartwright no consiguió los resultados esperados en los Juegos Centroamericanos al no conseguir medalla. CONADE, COM, ADEMEBA y la LNBP le dan total apoyo a Cartwright, afirmando que seguirá como estratega: 

"Totalmente, es muy claro. No hay motivo de cambio alguno, es Cartwright el coach y punto", dijo Juan Manuel.

Por su parte, González Flores cuenta de los planes que tienen para este año: "estamos haciendo todos los preparativos para presentar lo que va ser la nueva estructura. Ya tenemos una liga de desarrollo en el norte del pais, que debe ser una de las encargadas en producir jugadores nacionales para aportar a las instancias superiores, en este caso la LNBP", concluyó.