Juan Anderson sorprendió a Valdeolmillos

El jugador mexicoamericano se incorporó a los entrenamientos de la preselección que se prepara para el Preolímpico que se realizará en el Palacio de los Deportes

Juan Anderson
Juan Anderson (@juanonjuan10)

Ciudad de México

El coach Sergio Valdeolmillos, quedó sorprendido con la llegada de Juan Anderson a los entrenamientos de la Selección Mexicana de Basquetbol.

El joven de 22 años demostró su disposición a ganarse un lugar en el representativo nacional que competirá en el Campeonato FIBA Américas 2015. Actitud positiva y espíritu de competitividad fuera algunas de las características que Valdeolmillos pudo detectar a su llegada.

Anderson, proviene de la Universidad de Marquette en donde juega con el equipo representativo Golden Eagles. De madre mexicana, nació en Oakland, California; tiene una estatura de 1.98 y pesa 98 kilos. Sus características de juego le permiten ocupar la posición 3 o 4 en la cancha, sus brazos son muy largos y su capacidad de salto y rapidez en la duela lo hacen un defensa muy sólido. Además, tiene gran capacidad a la ofensiva gracias a su habilidad para penetrar.

GIRA A CHIHUAHUA SE CANCELA

La gira que se tenía planeada en Chihuahua y que comprendía dos juegos de preparación fue cancelada por el entrenador Sergio Valdeolmillos al considerar que por logística y comodidad es mejor mantenerse en el Distrito Federal una vez regresando del torneo 4 Naciones que se llevará a cabo en Argentina el 14 y 15 de agosto.

El cuadrangular que se jugará dos semanas antes del Preolímpico tendrá como participantes a Argentina, Brasil, Venezuela y México.l

Se buscará programar los partidos amistosos en el Distrito Federal (días y rivales aun sin confirmar) previo al inicio del Preolímpico en el Palacio de los Deportes.

LESIONADOS

Por otra parte, Héctor Hernández, Pery Meza y Adrián Zamora siguen recuperándose de sus lesiones. En el caso de Hernández, que tuvo una ruptura fibrilar de 2.5 cm de largo y 1 cm de ancho, durante el primer encuentro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está evolucionando positivamente. Los estudios que le practicaron este martes indican que la ruptura ha disminuido a .8mm de largo y 1mm de ancho por lo que se espera que pueda entrenar con todo el equipo la próxima semana.

El caso de Pery Meza que de igual manera se lesionó en Toronto, tiene una distensión en el bíceps derecho que con el medicamento podría integrarse a la práctica este fin de semana. Finalmente, Zamora que fue operado hace un mes de una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, ya empezó a entrenar de manera individual y se espera que el lunes se sume a la práctica de conjunto.