México no está satisfecho: Jorge Gutiérrez

Para el jugador de los Nets, la clasificación a octavos de final en la Copa Mundial de la FIBA es otro paso en el progreso del basquetbol mexicano

MÉXICO VS. COREA: JORGE GUTIÉRREZ (Carlos Contreras Legaspi)

Gran Canaria

Se cumplió el primero objetivo y la selección mexicana clasificó en cuarto lugar del Grupo D a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIBA 2014; sin embargo, esta posición los ubicó ante Estados Unidos, el rival más complicado.

Para Jorge Gutiérrez, esta situación se pudo evitar con un triunfo más; el boleto a octavos no los dejó del todo satisfechos.

"Nos sentimos bien, siempre nos quedará en la mentalidad que lo pudimos haber hecho mejor, pero el objetivo se logró y vamos a prepararnos para el juego que viene".

El chihuahuense, quien viene a su segunda temporada con los Nets de Brooklyn en la NBA, reconoció que estudiarán mucho a este equipo, lleno de rivales conocidos para él.

"Tendríamos que ver el video, no he jugado contra todos. Los conozco a algunos, pero hay que ir a ver el video para prepararnos", reconoció.

Llegar a esta instancia es positivo, pero no la última meta de un grupo que rompió con décadas de fracasos; "lo vemos como un logro, pero queremos seguir mejorando, queremos poner el basquetbol mexicano en los más altos niveles y éste es un buen reto para nosotros", compartió a La Afición al término del partido contra Corea del Sur.