Parada y Gutiérrez, a trascender en el mundial

Con historias diferentes, ambos mexicanos disputarán el mundial con la ilusión de hacer historia

Adam Parada e Israel Gutiérrez
Adam Parada e Israel Gutiérrez (Carlos Herrera Luyando)

Ciudad de México

Adam Parada e Israel Gutiérrez Zermeño han tenido caminos diferentes en el baloncesto; el primero estuvo a punto de jugar en la NBA mientras que el segundo, apenas tiene 21 años y no ha jugado en ninguna liga profesional.

Nacido en Alta Loma, California, Adam pasó por dos equipos de la NBA pero con ninguno jugó: Kings de Sacramento y Lakers de Los Ángeles.

Como colegial se graduó de la Universidad de Irvine, California; participó en el Draft de la NBA en el 2004 pero ningún equipo lo escogió, fue cuando probó suerte en los Kings y Lakers.

Después de esto, llegó a México para jugar con Halcones de Xalapa en la Liga de Baloncesto Profesional. También cuenta con experiencia profesional, ha estado en ligas como la de Filipinas, Japón, Jordania y en Estados Unidos.

Fue parte de la selección mexicana cuando perdieron la final contra Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y también, estuvo en la medalla de oro en el Centrobasket.

Sin experiencia profesional y ya contratado por el actual campeón de la LNBP, Israel Gutiérrez Zermeño llegó de imprevisto a la selección por la lesión del chihuahuense Noé Alonzo.

En su última temporada como estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, fue el Jugador Más Valioso de la liga. Por una invitación de Gustavo Ayón, Israel fue a la concentración del combinado mexicano en el Comité Olímpico Mexicano.

En cada entrenamiento, se fue ganando un puesto; viajó a Chihuahua para jugar contra Cuba, también estuvo en el enfrentamiento contra República Dominicana en el COM aunque no vio acción.

Cuando jugaron el Centrobasket, Israel estuvo con ellos pero no jugó. Después de esto, regresó a entrenar por su parte porque fue descartado para el mundial pero la lesión de Alonzo le permitirá estar con México.

Halcones Rojos de Veracruz anunció la llegada del jóven de 21 años a sus filas, por lo que estará con ellos en la temporada que comienza el 25 de septiembre.