Jorge Gutiérrez no desperdiciará su oportunidad

Para el jugador de los Nets de Brooklyn, único mexicano en la NBA en la presente campaña, cada minuto en la duela es vital

Jorge Gutiérrez, durante un entrenamiento con la selección
Jorge Gutiérrez, durante un entrenamiento con la selección (Mexsport)

Ciudad de México

La poca actividad del base mexicano Jorge Gutiérrez en los Nets de Brooklyn, de la NBA, no ha sido un factor para que pierda sus sueños.

En plática exclusiva con La Afición, el chihuahuense aseguró que no cambiaría por nada su lugar en la NBA, pues es la mejor del mundo; afirmó que jugar ahí es un sueño desde pequeño.

"Estoy en un equipo de la NBA, que es el mejor basquetbol del mundo, y la verdad no lo cambiaría por nada; es un sueño hecho realidad. De chiquito veía los juegos en la tele y siempre soñaba estar aquí, jugando con los mejores jugadores del mundo", añadió.

Además, Jorge refirió que su salida del cuadro de Brooklyn no está en su mente, pues la oportunidad de estar en un equipo NBA es única y la va a aprovechar.

"No, para nada. La organización de los Nets ha sido muy buena conmigo, me han tratado muy bien y estas oportunidades no se dan cada día, se ganan, y siento que he tenido la constancia para estar en el equipo y la voy a aprovechar".

Sin embargo, Gutiérrez reconoció que "una de las cosas más difíciles en la NBA es mantenerse", por lo que debe seguir trabajando, con su mentalidad, para lograr uno de sus objetivos: un lugar sólido con el equipo.

"Trabajar en todo, ser un jugador sólido y seguir con la misma mentalidad, la de competidor que tengo, la que siempre me ha ayudado a llegar a donde estoy".

Es por eso que Jorge exprimirá los minutos que le brinde su coach, Lionel Hollins, en un sistema nuevo para el equipo, además de poner en práctica los consejos.

"El equipo está enfocado en mejorar cada día, es un sistema nuevo, un coach nuevo y una mentalidad nueva, y pues los minutos que me dé los voy a aprovechar al máximo.

"Hollins me recomienda que siga siendo paciente, que tenga mentalidad positiva, que siga trabajando como lo he hecho y mejorando día a día".

Gracias a ello, el mexicano sabe del compromiso de estar en la NBA, en especial en este momento en el que es el único tricolor en la Liga, situación que lo llena de orgullo, pero acepta que México tiene grandes posibilidades de exportar más jugadores.

"Me llena de orgullo estar aquí, desafortunadamente (Gustavo Ayón) decidió continuar su carrera en España, pero en mi mente siento que puede haber la posibilidad que muchos más mexicanos puedan llegar a la NBA y eso va a pasar si se sigue trabajando y si se le siguen dando las oportunidades a los mexicanos".

Jorge, además, quiere regresar a México con un cuadro estadunidense, tal como lo hicieron Houston y Minnesota en la Arena Ciudad de México.

"Sería algo muy bonito para mí; el regresar (a México) con un equipo de NBA sería un objetivo en mi carrera y ojalá se pueda dar en un futuro", remató.