Gutiérrez, otra vez titular

Ya clasificados a los playoffs, el coach de los Brooklyn Nets decidió utilizar a sus suplentes. El mexicano tuvo su segundo cotejo como titular

Jorge Gutiérrez, basquetbolista
Jorge Gutiérrez, basquetbolista (AP)

CLEVELAND, Ohio

Era un juego en que los Nets utilizaron la banca, pero los Cavs igual querían ganarlo y jugaron con Kyrie Irving. Jorge Gutiérrez jugó su segundo partido como titular, tuvo su mejor desempeño en la NBA al anotar 13 puntos, colocar dos asistencias en 33 minutos, en la derrota de 114 a 85 contra los Cavaliers de Cleveland. Con el revés los Nets cayeron al sexto puesto de la siembra y enfrentarán a los Raptors de Toronto en la primera ronda de los playoffs.

Jorge sufrió problemas de faltas y cometió su quinta en los últimos minutos del tercer parcial, lo que lo mandó a la banca. Regresó para el final cuando la diferencia eran 28 puntos. Anotó 10 de sus tantos en la primera mitad y fue el segundo mejor anotador después de Marcus Thornton mientras los Cavs vencían por 51-49 a los Nets al medio tiempo.

Pero los de Nueva York jugaron un segundo medio para el olvido, permitiendo un tercer parcial de 30-15, mientras los Cavs se despedían de su pesadillesco año con algo de optimismo. Tyler Zeller los encabezó con 22 puntos y Dion Waiters sumó 19 para los Cavs en su victoria número 33.

El mexicano cometió su cuarta falta en los primeros minutos del tercer cuarto y eso limitó su defensiva. Gutiérrez participó en su primera intervención 16 minutos, todo el primer cuarto y el inicio del segundo periodo, en que anotó el segundo triple de su carrera. Iría a la banca y volvería para jugar los dos minutos finales del periodo, las faltas menguaron su ritmo totalmente y despojaron de un movedor a su equipo, que ya no pudo pelear en los últimos 24 minutos de disputa.

El coach Jason Kidd decidió darles la noche libre a sus titulares en el último juego de la temporada, pero los Cavs que jugaban en noche de apreciación del aficionado estaban resueltos a ganar su último juego de 2013- 2014 y sin nada qué perder lo lograron. Ahora el equipo de Jorge Gutiérrez se alista para su serie de playoffs ante los Wizards de Washington.