Positivo, el panorama de Jorge Gutiérrez los 76ers


En entrevista con La Afición, Saúl Torres, representante del mexicano, ve posible que el chihuahuense tenga mayor actividad en Filadelfia 

Jorge Gutiérrez con los Nets
Jorge Gutiérrez con los Nets (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Gutiérrez formará parte de los 76ers de Filadelfia en uno de los movimientos clave para su joven carrera en la NBA. Luego de debutar la pasada campaña con los Nets de Brooklyn, se vio relegado en el banquillo bajo el mando de Lionel Hollins y sólo tuvo acción en 10 encuentros esta campaña.

Es por eso que su cambio a Filadelfia parece una buena opción. Su representante, Saúl Torres, habló en exclusiva con La Afición y, de acuerdo con él, parece que el mexicano 'parece tendrán más actividad', pues el equipo hizo el cambio "para mejorar".

"El cambio está para el equipo grande (de los 76ers) y parece ser que le van a dar más juego, eso esperamos, porque dieron de baja a Malcolm Lee para que se concretara el movimiento de Jorge", expresó.

"El dar un jugador de baja pues te dice que no nada más hicieron el cambio como para llenar un lugar de roster, pienso que también lo hicieron para mejorar es por eso que dejaron libre a un elemento y enviaron otro en el cambio (Brandon Davies)", agregó.

Saúl comentó que el sentir de Jorge está enfocado en su nueva etapa, ahora con los Sixers, y que Jorge seguirá trabajando para mejorar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Me dijo 'ahorita no había tiempo para sentimentalismos', que él (Jorge Gutiérrez) estaba listo para el cambio. Que ojalá se dieran cosas buenas, pues seguirá haciendo su trabajo como lo ha venido haciendo y luchar por seguir mejorando en la NBA. 'Ojalá este cambio sea para bien'", aseveró a La Afición.

La llegada de Jorge a Filadelfia lo sitúa con un joven y prometedor núcleo conformado por Michael Carter-Williams, Joel Embid, Nerlens Noel y Tony Wroten, pero que tiene el peor récord de la NBA (2-19). A pesar de eso, Saúl asegura que Jorge ve todo positivamente.

"Está en proceso su traslado y él lo está viendo de la manera más positiva que se puede. Viendo las cosas como le caracteriza con positivismo y tenacidad", concluyó.