Gutiérrez, tercer mexicano en la historia en playoffs

El chihuahuense, que no participó en la primera ronda de los playoffs en que Brooklyn derrotó en siete juegos a los Raptors de Toronto, entró para sustituir a Shaun Livingston

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez (AP)

SOUTH BEACH, Estados Unidos

El mexicano Jorge Gutiérrez hizo su esperado debut en la postemporada NBA. Con el juego ya perdido, el entrenador Jason Kidd agitó la bandera blanca y metió a sus reservas para disputar los últimos 2:29 del partido. Gutiérrez se convirtió en el tercer mexicano en debutar en playoffs, antes lo logró Eduardo Nájera en 2001, durante su campaña de novato. El segundo fue Gustavo Ayón en 2013.

Cayendo por 98-81, el chihuahuense, que no participó en la primera ronda de los playoffs en que Brooklyn derrotó en siete juegos a los Raptors de Toronto, entró para sustituir a Shaun Livingston y de inmediato controló la distribución del balón.

Luego de recibir falta de Mario Chalmers fue a la línea y anotó su primer intento y falló el segundo.

Con 54 segundos ganó rebote ofensivo y Michael Beasley le cometió falta. Otra vez anotó el primero y erró en el siguiente. Gutiérrez tuvo la asignación de Norris Cole el segundo movedor del Heat, quien anotó un triple mientras el mexicano lo defendía, Cole es un jugador muy de su estilo e instrumental físico, por lo que Jorge es una opción viable para defenderlo en caso de así quererlo su entrenador. Finalizó con dos minutos de actividad, un punto y un rebote.

El segundo partido de la serie es el jueves.