Jorge Gutiérrez logra triple doble

El armador de Chihuahua tuvo su mejor juego en la Liga de Desarrollo de la NBA para llevar al Charge de Canton a su tercera victoria en fila  


Jorge Gutiérrez,armador del Charge de Canton
Jorge Gutiérrez,armador del Charge de Canton (panamericanworld.com)

Ciudad de México

Jorge Gutiérrez consiguió un triple doble en la victoria del Charge de Canton (8-11) sobre los D-Fenders de Los Ángeles 118-113. El armador mexicano sumó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de dos robos en 36 minutos de juego en la tercera victoria en fila del conjunto de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Gutiérrez ganó su décimo rebote del partido, el que le dio la triple decena en tres distintas estadísticas a falta de 38.9 segundos, cuando Ryan Kelly falló un triple que hubiera acercado a uno a los angelinos.

Pero el nacido en Chihuahua aseguró el rebote y Chris Wilcox pasó a Nick Minnerath, que clavó el balón para darle ventaja de 114-108 al Charge. Jorge comprometió la victoria cuando le dio una falta en intento de triple a Vander Blue con 16.8 segundos en el reloj.

El guardia de la filial de los Lakers hundió los tres libres, pero el Charge liquidó desde la línea de castigo. Los Ángeles amasó una ventaja de diez puntos tras el primer cuarto, pero Canton retribuyó por medio de una marcha de 9-0 que los puso de vuelta. El toma y daca entre los conjuntos llegó hasta el cuarto periodo, pero allí, el Charge no volvió a enfrentar déficit y se hizo de la victoria en el D-League Showcase.

Es el primer triple doble de Gutiérrez en la presente temporada. En 11 juegos de la campaña 2015-16, Gutiérrez promedia 11.1 puntos, 4 rebotes y 5.7 asistencias, aunque 2.3 robos por juego, estadística en que es el quinto mejor de la Liga de Desarrollo.

El Charge, sin embargo, sigue en el fondo de la División Central de la Conferencia Este, su próximo juego es el miércoles contra el Drive de Grand Rapids.

El video del triple doble de Jorge (cortesía NBA D-League)