Gutiérrez multado con 15 mil dólares

Hoy por la mañana se dio a conocer que el jugador azteca firmó una extensión de contrato con la escudra neoyorquina; el acuerdo es por múltiples años

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez (AP)

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos

El jugador JorgeGutiérrez de los Nets de Brooklyn recibió su primer contrato multianual hoyviernes, a tiempo para pagar su primera multa. La NBA anunció que Gutiérrez hasido multado por 15 mil dólares por “hacer contacto excesivo por encima de loshombros” con el centro de los Bobcats de Charlotte Cody Zeller en el juego delmiércoles por la noche.

Fue amonestadocon una falta flagrante tipo 2 en la jugada que ocurrió con 6:42 por jugar enel cuarto periodo en la derrota en tiempo extra por 116-111 de los visitantesNets de Brooklyn, y resultó en su expulsión automática.

Gutiérrez, cuyosegundo contrato de 10 días ha expirado, dijo que el trato comprende lo quequeda de esta temporada y toda la siguiente (no está garantizado).

En cinco juegoscon los Nets, Gutiérrez ha promediado 3.4 puntos en 13.4 minutos y disparadopara 61.5 por ciento desde el campo. Antes de ser expulsado, anotó seis puntosen 3 de 3 desde el campo en la mayor cantidad de minutos que ha jugado, 19.