Mexicanos en campamentos de verano de NBA

Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz estarán en campamento de verano; el primero, con los Bucks y Cruz con los Mavericks

Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz en el Mundial de España
Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz en el Mundial de España (Mexsport)

Ciudad de México

Jorge Gutiérrez, movedor de los Bucks de Milwaukee, y Francisco Cruz, escolta en la última temporada con Halcones Rojos de Veracruz estarán en campamentos de verano de la NBA. 

Gutiérrez, que se ganó un lugar en los Nets de Brooklyn en el 2013, luego fue cambiado a los Philadelphia 76ers. donde fue cortado, regresó a la Liga de Desarrollo de la NBA con el Canton Charge, y luego fue llamado por Jason Kidd para estar con los Bucks de Milwaukee donde firmó un contrato multianual, estará en el campamento de los Bucks. 

Milwaukee jugará contra los Pelícanos de Nueva Orleans el 10 de julio, dos días después contra los Spurs de San Antonio y finalizarán el 13 de julio contra los Cavaliers de Cleveland. 

Jorge está descartado por Sergio Valdeolmillos, entrenador de México, para Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. 

Por otro lado, Francisco Cruz, seleccionado mexicano en el Centrobasket en Tepic, Nayarit y el Mundial en España, estará en el campamento con los Mavericks de Dallas.

Nacido en Sonora, Paco migró a Argentina para jugar con el Olimpo de aquel país, y ahora, Valdeolmillos lo convocó para jugar con México en los Panamericanos.

Ambos jugadores entran en planes del coach español para el Preolímpico en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre.