Jorge Gutiérrez: otro mexicano más en la NBA

El basquetbolista mexicano firmó un contrato de diez días con los Nets

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez (Tomada del twitter de los Nets )

BROOKLIN, Nueva York

Los Nets han dado una segunda oportunidad al mexicano. El manager de los Nets de Brooklyn, Billy King, anunció hoy que el point guard mexicano, Jorge Gutiérrez, ha firmado un contrato de 10 días. Gutiérrez va a vestir el número 13 en su nuevo equipo. El próximo juego de Gutiérrez es mañana viernes visitando a los Celtics de Boston.

Gutiérrez había recibido la oportunidad de jugar cinco juegos de pretemporada para los neoyorkinos ante las lesiones de Deron Williams. Gutiérrez es un favorito del coach de primer año, Jason Kidd porque ambos fueron estrellas de los Osos Dorados de la Universidad de California, y el ex jugador, leyenda de su alma mater, ha seguido la carrera de Jorge, incluyendo su creciente rol durante el PreMundial de Venezuela en la que México logró su primer boleto a un Mundial en 40 años, certamen en que consiguieron la medalla de oro.

Gutiérrez ya había pasado tiempo con los Charge de Canton, equipo de la D-League, o la liga de desarrollo de talentos de la NBA, colocando números de 13.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos. Al ser los Charge filial de los Cavaliers de Cleveland, era muy probable que Gutiérrez recibiera el llamado por parte de los de Ohio, pero eso no ocurrió.

Para algunos fue injusto que con esos promedios y tras ser parte del primer Equipo Defensivo de la D-League e integrante del primer equipo de novatos en 2012, el de Chihuahua no recibiera la invitación al Juego de Estrellas de la liga que se celebró el sábado 15 de febrero.

Pero Gutiérrez ha seguido a la saga en busca de una oportunidad y hoy los Nets de Brooklyn, que con su triunfo de 103-94 sobre los Grizzlies de Memphis de ayer por la noche, pasaron por primera vez en toda la campaña a ostentar marca ganadora, podrían ofrecer una oportunidad para Jorge.

Los Nets están cubriendo las lesiones de hombres importantes con contratos de corto tiempo, actualmente tienen a Jason Collins, el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA, bajo un segundo contrato de 10 días, ante lesiones de espalda de Kevin Garnett y tras haberse deshecho de Reggie Evans en el canje que trajo a Marcus Thornton; y ahora Gutiérrez se une a la franquicia que está en sexta posición de la tabla y en estos momentos enfrentarían a los Raptors de Toronto.

Gutiérrez además de ser un seguro conductor de pelota es un buen defensivo uno contra uno uno y compartirá minutos con Marquis Teague (hermano de Jeff Teague, el movedor de Atlanta) y Thornton (resultado del canje por Jason Terry hace unos días).

Gutiérrez tiene oportunidad de mostrar su valía al coach Kidd y conseguir otro contrato de 10 días, tras del cual el equipo tiene que decidir si lo contrata para el resto de la temporada o lo pone en waivers para que otro equipo lo firme.