Valdeolmillos está en el COM

Después de varias semanas de incertidumbre, el entrenador español llegó a la capital del país para empezar los entrenamientos

Ciudad de México

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, llegó al DF y hoy se presentará en el Comité Olímpico Mexicano para comandar al representativo que se prepara rumbo al Mundial y al Centrobasket.

Valdeolmillos no acudió al entrenamiento de ayer debido a que se encontraba cansado. Sin embargo, a partir de esta mañana se hará cargo del equipo y afirmó:

"Llegué y evidentemente lo hago para darle continuidad a la selección y al trabajo que tenemos que hacer para el Centrobasket y el Mundial".

Además, aclaró que tendrán entrenamientos de 10 de la mañana a 1 de la tarde para trabajar con mayor exigencia, y de 6 a 8 de la tarde será un trabajo más suave. "Tenemos tres competencias casi seguidas, aunque los Centroamericanos están un poco más alejados".

En el COM ya se encuentran 16 de los preseleccionados aztecas en la preparación para los certámenes y en busca de ganarse un lugar en la lista final, incluido la estrella de la escuadra, Gustavo Ayón, quien todavía no sabe si estará en el Mundial.

El 'Titán' viajará a Atlanta, Georgia, el 25 de junio para ser evaluado por el médico del equipo en el que milita en la NBA.

Valdeolmillos agregó que Orlando Méndez "no es que no vaya a venir, sino que está en San Antonio, Texas, para la rehabilitación que tiene que llevar a cabo".

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, afirmó: "creo que de aquí en adelante ya nos arrancamos para los compromisos internacionales, esperamos que haga un buen papel. En realidad es un éxito haber llegado al Mundial y de ahí en adelante lo que pueda hacer será en beneficio del basquetbol mexicano".

El resto de los seleccionados tardará en llegar, debido a que algunos se encuentran en distintos compromisos, como es el caso del armador del equipo, Jorge Gutiérrez, quien participará en la Liga de Verano con los Nets de Brooklyn.

Asimismo, dos de los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, Héctor Hernández y Lorenzo Mata, se encuentran con sus respectivos equipos en la Liga de Puerto Rico disputando la temporada actual.

Ya desde hace un par de semanas algunos jugadores se preparaban en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, tal es el caso de David Meza y Jesús González.

'Cachuy' afirmó que estar preparándose en el COM le ha ayudado de cara a la preparación intensa que viene: "me ha servido mucho practicar en la altura del Distrito Federal, he mejorado en mi condición física".

Por su parte, Pery destacó que la principal fortaleza del combinado nacional ha sido la unión dentro y fuera de la duela.

La selección nacional estará en el Centrobasket, a celebrarse del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit, donde compartirá grupo con Puerto Rico, El Salvador y dos países de la zona del Caribe que están por definirse.

Mientras que en el Mundial de la especialidad se medirán con Lituania, Angola, Corea, Eslovenia y Australia, el certamen se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre.