Pierden por errores defensivos y falta de tino

Jefes Fuerza Lagunera quedó 86 - 94 ante Soles de Mexicali en el Auditorio Municipal de Torreón que registró una excelente entrada. Ray Gallegos y Dan Jennings fueron los mejores anotadores de los locales.

Este fin de semana ganan uno y pierden otro los Jefes.
Este fin de semana ganan uno y pierden otro los Jefes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera cayó doblegado por Soles de Mexicali, al son de 86 a 94, partido de la fecha 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado anoche ante una excelente entrada en el Auditorio Municipal.

Esta vez se combinaron los errores defensivos con la falta de tino, para que los de Torreón cayeran ante el sub líder de la competencia que suma dos victorias consecutivas en su gira por el norte del país, pues anteriormente habían ido a Monterrey y dado cuenta de Fuerza Regia.

Jefes Fuerza Lagunera mandó a la cancha de inicio a Je Ledbetter, Jordan Glynn, Ray Gallegos, Dan Jennings y Simms Edwards.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron Ray Gallegos y Dan Jennings, ambos con 26 unidades, Jordan Glynn hizo 12.

El inicio fue prometedor, puntos bajo la pintura y de fuera del perímetro pro parte de Gallegos y Andre Joseph, le dio la ventaja al cuadro del coach argentino Daniel Jaule, que se llevaba el marcador parcial por pizarra de 30-24.

Sin embargo en el segundo cuarto, la historia fue muy diferente, pérdidas de balón, imprecisiones y la falta de tino de Jefes fue bien aprovechado por Mexicali. Faltando cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, Soles ya se había acercado 39-38.

Triple de Griffin le dio la ventaja a Mexicali 39-41. El cuadro visitante se vio letal desde fuera del perímetro, sobre todo con los disparos de Rivera, el número 20 de Mexicali siempre lograba tener a modo el tirar y anotar. Esto aunado a la falta de tino, llevaron a la visita a tener la ventaja 43-54.

Para el tercero, robos de balón, faltas defensivas y la falta de ei cacia en el aro rival, aunado al muro defensivo impuesto por el coach Iván Deniz, llevaron a Soles a aumentar su ventaja, en contra parte, Jaule trataba de componer el rumbo, pero le era imposible, Mexicali seguía arriba en el marcador ahora por 64-80.

Grandes emociones se vivieron en el cuarto periodo, Jefes a base de corazón trataba de acercarse. Lo logró gracias a que presionaron la salida del rival, 81-88 se puso por un lapso la pizarra, mientras que en la tribuna, los ai cionados hicieron su papel apoyando y metidos en el partido.

En un intento desesperado por darle alcance a Soles, el coach Jaule metió nuevamente a Je Ledbetter y a Ray Gallegos, tratando de tirar desde fuera del perímetro, pero el balón no entraba, llevándose los Soles la victoria por pizarra final de 86-94.