Detienen el vuelo de los Gansos Salvajes

En el Auditorio Municipal de Torreón Jefes Fuerza Lagunera se impuso ante los Gansos Salvajes del Distrito Federal, dejando el tablero 101- 92, esperando mantener el ritmo para el juego del domingo contra a Soles.

El equipo lagunero temprano en el partido ya ganaba 7-0.
El equipo lagunero temprano en el partido ya ganaba 7-0. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera doblegó 101 a 92 a los Gansos Salvajes del Distrito Federal, en partido de la fecha 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional disputado ante una buena asistencia en el Auditorio Municipal de Torreón.

El equipo regresa a la senda de la victoria en casa ante su gente y este domingo cuando enfrente a Soles, pretende seguir por ese camino.

El marcador constantemente se empataba y con anotación a segundos de terminar la primera mitad, Jefes se llevó la ventaja.

Ante un rival en el papel a modo, el equipo lagunero temprano en el partido ya ganaba 7-0, sin embargo imprecisiones llevaron al visitante a empatar la pizarra parcialmente 7-7, obligando al coach argentino Daniel Jaule a quemar un tiempo fuera para poner orden en defensiva, situación que no pasó, pues Gansos Salvajes terminó arriba el primer cuarto por marcador de 19-22.

En acciones del segundo periodo, saldría lesionado Andre Joseph, tras un choque contra Mejía, jugador de Gansos, quien intencionalmente buscó derribar al elemento lagunero, que terminó por salir de la cancha.

Inició entonces el show de Ray Gallegos y sus disparos de tres unidades, atinando dos para acercar a su equipo. Faltando 6 minutos para la culminación de este episodio, tiro de 3 puntos de Gallegos le dio la ventaja a Jefes 32-30.

El marcador constantemente se empataba y con anotación a segundos de terminar la primera mitad, Jefes se llevó la ventaja parcial 46-45.

Como de costumbre, Jefes despierta a partir del tercer cuarto, es cuando juega mejor a la ofensiva. Ello aunado a los errores del visitante que constantemente erraba sus pases y perdía balones que bajo la tabla recuperaba Jefes.

Por los Gansos el mejor bajo el tablero rival fue Christopher Geyne con 20 puntos.

El coach de Gansos, Luis Andrés García se mostró furioso, argumentaba una falta a un jugador suyo, más un tiempo fuera que tardó en concedérsele, poniendo la sal y la pimienta al partido. Finalmente al término de este capítulo los de casa lograron irse arriba 76-72.

Para el cuarto, fue meramente una fiesta para la tribuna que festejaba los encestes desde la pintura de los laguneros, quienes enfrentaban a unos desmotivados Gansos que ya no pudieron hacer mucho a la ofensiva. Así Jefes recuperó terreno y ganó este partido por pizarraa de 101 a 92.

Los mejores anotadores por los Jefes fueron Ray Gallegos con 30 unidades, seguido de Jordan Glynn con 23 y Dan Jennings con 15.

Por los Gansos el mejor bajo el tablero rival fue Christopher Geyne con 20 puntos, Iván Silva hizo 19.

El dato

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera será este domingo a partir de las 18:00 horas enfrentando a Soles de Mexicali.