Jefes cae en polémico y agónico partido

La pizarra finalizó 98-99, primero de la serie desarrollado anoche en el Auditorio Municipal. Expulsiones, decisiones polémicas y las fallas propias, factores para la derrota lagunera.

Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Correcaminos en polémico encuentro.
Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Correcaminos en polémico encuentro. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un partido de verdadero alarido, lleno de polémica y grandes emociones, Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Correcaminos de la UAT por apenas un punto, la pizarra finalizó 98-99, primero de la serie desarrollado anoche en el Auditorio Municipal.

Expulsiones, decisiones polémicas y las fallas propias, factores para la derrota lagunera.

Jefes arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagán, Aaron McGhee, Javier Mojica y Ray Gallegos. Mientras que la visita alineó de inicio con Iván Santiago, Markis Ayala, Brandon Davis, McKenzie Smith y Theron Laudermill.

El siguiente enfrentamiento ante Correcaminos será este sábado a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

En acciones del primer periodo, fue muy dominante el conjunto de casa, el cual a base de dobles con um McGhee muy activo, logró tomar una ventaja de nueve unidades, se fue arriba 27-18.

La historia fue muy diferente en el segundo, Correcaminos apretó el acelerador, teniendo a su principal atacante en la persona de Theron Laudermill, quien penetraba la defensiva gracias a su gran carrocería, para anotar desde la pintura.

Con 5:04 en el luminoso, la pizarra indicaba 36-26 en gran parte a par de triples de Mojica. Con dos minutos para terminar este periodo, triple de Theron puso las cosas 38-33 obligando al coach Olmos a quemar un tiempo fuera.

Otro triple de Mojica le daba tranquilidad a Jefes, para irse al descanso con ligera ventaja 47-42.

Para el tercero, Jefes cayó en defensa, aunado a eso, Mojica al disputar un balón en cancha contraria, cayó mal y salió lastimado.

Correcaminos agarró ritmo y taladró con suma facilidad, ante los constantes reclamos del coach Olmos, quien no daba crédito a lo sucedido, su equipo perdía ahora 56-64 con 2:38 para finalizar el tercer cuarto.

Ray Gallegos erraba de tres y en el rebote, anotaba Correcaminos. El tercer cuarto finalizó 64-73.

Para el cuarto, un Jefes motivado y apoyado al cien por la afición, salió en busca de la remontada. Al grado de ponerse 72-75.

Espectacular clavada de Ray Gallegos prendió el Auditorio Municipal. Gallegos continuó siendo figura, Mojica se sumó a la fiesta y puso las cosas 76-78 con doble y con 5:54 en el luminoso.

Jailen Cannon se dio el lujo de fallar tiros de castigo, vino Mojica a anotar un triple para regresar a tomar ventaja 79-78.

Falta sobre McGhee, quien reclamó y tuvo que salir de la duela, siendo tirados los tres de castigo por Pagán.

Luego de eso se dio el segundo conato de bronca, Jefes ganaba 88-84. Christopher Durán de Correcaminos siguió reclamando y metiéndose con los jugadores locales, beneficiando a Jefes que cobró con efectividad los de castigo para sacar mayor ventaja 93-84.

El coach contrario fue también expulsado por constantes reclamaciones, el partido tuvo un cierre cardiaco, con 24 segundos Jefes ganaba por apenas dos puntos, 98-96.

Falta sobre Mojica, quien falló los dos tiros, puso más suspenso, quedaban 11 segundos por jugarse. Increíblemente Omar Quintero anota de tres para que los de la UAT se fueran arriba 98-99. Quedaba 1 segundo en el reloj. Jefes no pudo y cayó por pizarra de 98-99.