Jefes trabaja en próxima temporada

El vicepresidente del equipo de basquetbol profesional de Torreón, precisó que el objetivo principal del equipo es seguir siendo competitivo y pasar a playoffs.

En el duelo “fraternal”, Fuerza Regia se impuso a los Jefes y les quita el invicto, hoy pagan los regios la visita.
La junta de directivos y dueños de los equipos será el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Intercontinental en el Estado de México. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La directiva del equipo local de basquetbol profesional de Torreón, Jefes Fuerza Lagunera, ya se encuentra trabajando preparando lo que será la temporada 2015-2016, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que tentativamente arranca el 1 de octubre próximo.

Así lo informó el vicepresidente del equipo, Aldo Gánem Ortega, quien precisó que el objetivo principal del equipo será seguir siendo un equipo competitivo que logre pasar a playoffs.

La junta de directivos y dueños de los equipos será el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Intercontinental en el Estado de México, casa del equipo Gansos Salvajes.

Ahí se definirá el inicio de la liga, que está programado de manera tentativa para el 1 de octubre.

A manera extraoficial, se prevé un cambio en la dirección técnica, debido a que la relación entre el argentino Daniel Jaulé y los juagdores, quedó algo desgastada.

Se definirá también el nuevo calendario y la confirmación de todos los equipos que vieron acción en la temporada pasada siendo estos: Abejas de Guanajuato, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos de la UAT, Gigantes del Estado de México, Fuerza Regia de Monterrey, Gansos Salvajes de la UIC, Halcones Rojos de Veracruz, Halcones de Xalapa, Huracanes de Tampico, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Panteras de Aguascalientes, Pioneros de Quintana Roo, Soles de Mexicali y Titánicos de León.

Jefes Fuerza Lagunera mantendría la base de jugadores que terminaron la temporada pasada y que se quedaron fuera en la primera ronda de playoffs. Ray Gallegos, Jordan Glynn, Andre Joseph, Matt Gwynne, BJ Monteiro y Melvin Cleveland.

Cabe señalar que Jordan Glynn, quien tiene raíces mexicanas, está convocado por la Selección Mexicana, ahora que regresó a dirigirla el español Sergio Valdemillos.

Así mismo, a manera extraoficial, se prevé un cambio en la dirección técnica, debido a que la relación entre el argentino Daniel Jaulé y los juagdores, quedó algo desgastada. Entre posibles refuerzos, la escuadra lagunera pretende traer un movedor natural y un poste.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera llegó en la pasada temporada a playoffs, donde quedó fuera en la primera ronda contra Pioneros de Cancún.