Jefes sigue perdiendo puntos por supuestos adeudos

El titular del área de prensa y comunicación de LNBP explicó que la sanción se debe a que los representantes del equipo lagunero no han cubierto el pago por concepto de transferencia de jugadores.

El equipo lagunero cayó hasta la octava posición de la tabla general, cuando debió haber estado en el quinto sitio.
El equipo lagunero cayó hasta la octava posición de la tabla general, cuando debió haber estado en el quinto sitio. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no quita el dedo del renglón y continuará restando puntos a Jefes Fuerza Lagunera si no cubre un adeudo que se tiene por concepto de transferencia de jugadores.

Ricardo Peñadera explicó que el club tiene que pagar cierta cantidad cada vez que traiga a jugadores del extranjero y dijo eso no se ha cubierto y es por eso el descuento de puntos.

Lo anterior lo informó el titular del área de prensa y comunicación del circuito, Ricardo Peñadera. Por su parte, la directiva de Jefes se dice perseguida por el presidente de la LNBP, Juan Manuel González Flores.

Y es que el equipo lagunero, el cual en lo deportivo ha cumplido, cayó hasta la octava posición de la tabla general, cuando debió haber estado en el quinto sitio, peleando con Fuerza Regia (43 puntos) el cuarto lugar.

Jefes Fuerza Lagunera cuenta con 27 partidos jugados, 14 victorias, por 13 derrotas, que debieran sumar un total de 41 puntos, debiendo también ocupar el quinto lugar que es ahora de Gigantes del Estado de México, equipo que tiene un récord de 11 victorias por 18 derrotas, pero 40 unidades y ni un sólo punto de descuento.

Esas ocho unidades de menos, han hecho que el equipo lagunero esté hasta el octavo puesto. Hasta el momento les ha descontado 8 puntos, las cuales aún pagando el adeudo, no se les regresarán, como explicó Ricardo Peñadera.

"No hay nada oculto, en algún momento el club manifestó que el descuento era por el incumplimiento en el pago de arbitraje y que ellos están al corriente, y de hecho es así, están al corriente en eso. El descuento de puntos es por incumplir en el pago de transferencia de jugadores", dijo Ricardo Peñadera.

Explicó que el club tiene que pagar cierta cantidad cada vez que traiga a jugadores del extranjero y dijo eso no se ha cubierto y es por eso el descuento de puntos.

Gánem Guerrero manifestó que apelarán esta decisión hasta las últimas consecuencias, hasta FIBA Américas si es necesario.

"El descuento de puntos seguirá hasta que no se pague, el descuento de puntos es un punto por cada partido jugado. Las cantidades no la tengo y la verdad no creo se puedan proporcionar. Una vez que el club cubra el adeudo, se le deja de descontar puntos, pero los que ya se le quitaron así se queda, si se les regresara no tendría caso la sanción", comentó.

Se contactó a uno de los propietarios del equipo, José Elías Gánem Guerrero, quien manifestó que apelarán esta decisión hasta las últimas consecuencias, hasta FIBA Américas si es necesario.

"Hay un comité en la liga para este tipo de situaciones y vamos a apelar, hemos cubierto todos los costos que significa estar compitiendo profesionalmente. Aquí lo que sucede es que nosotros como directivos hemos sido críticos de la forma de llevar las cosas por parte del presidente de la liga, situaciones que pensamos, no dejan crecer al circuito y al baloncesto mexicano, si es necesario expondremos ésta y otras situaciones en FIBA América", dijo Gánem Guerrero.

En directo: Jefes visita a Pioneros en el segundo de la serie este viernes

Mientras los de pantalón largo se arreglan, el equipo Jefes Fuerza Lagunera juega la noche de este viernes ante Pioneros de Quintana Roo, segundo de la serie a desarrollarse en el Poliforum Benito Juárez de Cancún a las 20:00 horas.

El pasado partido el equipo comandado por el coach Paco Olmos fue vapuleado 89-59, esperando la situación cambie en este encuentro.

Jefes jugó muy bien los primeros dos cuartos, pero en el tercero y cuarto, no pudieron frenar el ataque de los locales, quienes terminaron por apalearlos.