Jefes en la búsqueda de un tirador nato

El director deportivo del equipo lagunero precisó que sería decisión del coach Olmos, pensar si se da de baja a un elemento del plantel o solo integrar a los refuerzos.

El equipo lagunero regresa a la actividad este lunes al mediodía, cerrando su preparación para la gira por Cancún.
El equipo lagunero regresa a la actividad este lunes al mediodía, cerrando su preparación para la gira por Cancún. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera está en busca de refuerzos que vengan a ayudar al equipo en la recta final de la temporada regular. La directiva admitió que se busca un tirador nato, pero que sea de nacionalidad mexicana.

Hay actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en la Liga Estatal de Chihuahua, mientras que en marzo arranca el Cibacopa, por lo que la tiene difícil, por tal motivo se buscará un mexicano en ligas colegiales de los Estados Unidos.

Así lo admitió el director deportivo del equipo, Aldo Ganem Ortega, quien precisó que sería decisión del coach Olmos, decidir si se da de baja a un elemento del plantel o sólo de integran a los refuerzos.

El jugador, tirador, sería de gran calidad, tipo Ray Gallegos, quien por cierto, se espera esté listo este martes luego de una lesión que lo mantuvo alejado de la duela.

"Las necesidades del equipo Jefes son poder incorporar algún jugador que pudiera ayudar con puntos desde el banco, alguien ofensivo, sin embargo debe ser de nacionalidad mexicana, la idea es que no salga nadie por el momento, si podemos contratar a ese jugador que pueda darnos lo que requerimos", señaló Ganem Ortega.

Comentó que el coach se replanteará si alguien sale o sólo se integraría al plantel. "El tema es complicado, pues al día de hoy están dos ligas profesionales jugando, la LNBP y Estatal de Chihuahua, en marzo empieza Cibacopa, es por eso que contratar a un mexicano aquí está difícil".

De un momento a otro habrá noticias de un jugador nuevo, pero resta concretar con él, lo que sí es cierto, es que no estará listo para la gira que realizará el equipo en Cancún.

"Tenemos opciones de un jugador NCAA primera división, pero no hemos concretado con él, esperamos tener noticias esta semana, de saber sí vamos a incorporar a alguien más", comentó.

Manifestó que muy probablemente cierren para el martes a este jugador y pueda incorporarse lo más pronto posible.

El jugador, tirador, sería de gran calidad, tipo Ray Gallegos, quien por cierto, se espera esté listo este martes luego de una lesión que lo mantuvo alejado de la duela.

"Sería un jugador como los que hemos traído, por ejemplo Ray Gallegos, un elemento de primera división, de una buena universidad, con números interesantes", comentó.