Hay problemas de cara a la "fiesta grande"

El equipo de Jefes Fuerza Lagunera entrena duro para enfrentar los playoffs, sin embargo, no todo es bueno en el vestidor, pues Jennings y Glynn se niegan a entrenar por retraso en sus pagos quincenales.

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera está en playoffs, pero los problemas extra-cancha les puede costar caro al equipo torreonense. Pues algunos jugadores se han rehusado a entrenar ante el atraso en su paga.

Estos problemas surgen a sólo dos días de que el equipo lagunero juegue los cuartos de final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ya sea ante Halcones de Xalapa o Pioneros de Quintana Roo.

"Yo vengo a trabajar, hago lo mío, lo que tengo planificado porque estoy pensando en el playoff, que gracias a Dios se logró el objetivo".

Respecto a la falta de pago y a la renuencia de algunos jugadores a entrenar, el coach del equipo Daniel Jaule, dijo no compartir la idea de esos elementos, en específico de Dan Jennings y Jordan Glynn, quienes acuden al Auditorio, pero no se han puesto a trabajar, en desacuerdo con los directivos ante el atraso de su paga.

"Yo hago mi trabajo, no comparto los pensamientos de algunos, es específico de unos cuantos respecto al problema del pago, existe un atraso de días, eso no significa que dejen de entrenar".

"No son todos, acá está un grupo de jugadores que entrenó perfectamente, yo no me meto en eso, son problemas entre los dirigentes y los jugadores y ellos decidirán sobre eso".

Equipo al que llega, es garantía de playoffs. El coach Jaule es de los pocos entrenadores que tienen el privilegio de calificar a postemporada a cuanto equipo dirige, son ya nueve años consecutivos en los cuales el estratega argentino ha calificado a playoffs a los equipos que ha dirigido.

"Gracias Dios se me dio, nueve años en la liga y en todos los años hemos logrado llegar a los playoff, este año era muy difícil por el compromiso, el equipo era nuevo, ningún equipo nuevo había podido antes estar entre los finalistas".

"Vine por un objetivo, por un desafío y lo pudimos lograr. Hoy Jefes está entre los primeros ocho equipos del país, con todo y lo novato, en cuanto a jugadores y en la parte administrativa, esta temporada nos dejará mucho aprendizaje, tanto para mejorar en lo administrativo, como para mejorar en cuanto a los jugadores que pudieran venir, así que el exámen final es positivo".

Los posibles rivales podrían ser Xalapa o Quintana Roo, ambos punteros en el circuito mexicano, con nóminas que superan por mucho a la de la institución lagunera.

"Creo que pagamos caro el ser nuevos, pero así todos estamos jugando la fiesta grande de este torneo".

"Durísimo el compromiso, porque te enfrentas a equipos que tiene muchos años estando en la liga, segundo porque los equipos que nos pueden tocar, ya sea Pioneros, Xalapa o Soles son equipos muy caros".

"Doy un ejemplo caro, con los dos ex NBA que tienen, con lo que ganan esos dos pagan toda la plantilla nuestra, o sea, nos llevan 7 u 8 veces la plantilla, pero eso cuando estamos cinco contra cinco no significa nada.

"Nosotros no vamos a perder ni ganar ningún partido antes de comenzar, eso está claro, estamos orgullosos de haber llegado a playoffs, dejaremos todo lo que tengamos dentro de la cancha", concluyó.