Vuelven a debilitarse en casa

Jefes Fuerza Lagunera perdió con el actual campeón, Halcones Rojos de Veracruz, el marcador quedó 80- 100. Los errores defensivos, falta de tino y desatenciones fue lo que detonó la derrota.

 

La falta de un hombre de buena estatura y fuerte, le está haciendo falta al equipo dirigido por el argentino Daniel Jaule.
La falta de un hombre de buena estatura y fuerte, le está haciendo falta al equipo dirigido por el argentino Daniel Jaule. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera volvió a caer en casa, ahora ante el actual campeón, Halcones Rojos de Veracruz, el cual se llevó la victoria por marcador de 80-100, en partido de la jordana 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desarrollado la noche de este domingo ante una excelente asistencia en el Auditorio Municipal de Torreón.

El primer cuarto lo inició dormido el cuadro de la Comarca Lagunera.

Errores defensivos, falta de tino y desatenciones, fueron factor para que el equipo lagunera volviera a caer en casa ante Halcones Rojos que vino a Torreón a hacer valer su condición de campeón y líder de la temporada.

Sin duda, la falta de un hombre de buena estatura y fuerte, le está haciendo falta al equipo dirigido por el argentino Daniel Jaule, pues bajo el propio aro no hay quien inquiete a los rivales y al frente es poco lo que se puede hacer desde la pintura, donde la estrategia careció de pantallas y de penetración al frente.

El primer cuarto lo inició dormido el cuadro de la Comarca Lagunera, incluso el nuevo refuerzo, Jeff Ledbetter, quien se destacara el pasado juego tirando desde fuera del perímetro, no tuvo tino.

No así Dominik Owens y Francisco Cruz de Halcones, que se deleitaron atacando y encestando, para terminar este periodo arriba 25-33.

Para el segundo, Jefes fue otro equipo, lograba robar balones y rebotes, atacó al contragolpe muy efectivo, Andre Joseph y Dan Jennings hicieron diferencia, aunado a los tiros de tres de Simms Edwards, así los locales lograron incluso empatar la pizarra 42-42, al final los jarochos lograron sacar una leve ventaja 42-46 al finalizar la primera mitad.

Los mejores anotadores por los Jefes fueron Tony Gallegos con 24 y Dan Jennings con 21.

Para el tercer capítulo del partido, muchas modificaciones, pero que no funcionaron a Jaule, quien llenó de aleros la cancha, no había ida al frente y Jefes terminaba por ceder el balón constantemente al rival, las desatenciones y la desconcentración tuvieron su precio, pues Veracruz tomó de nuevo la ventaja 59-71.

El cuarto periodo se destacó por problemas en el marcador electrónico del Auditorio Municipal de Torreón, problema que viene siendo una constante en los partidos.

La pausa lejos de cortarle el ritmo a Halcones, le benefició, terminando por ganar el encuentro con una diferencia de 20 unidades, para quedar 80-100.

Los mejores anotadores por los Jefes fueron Tony Gallegos con 24 y Dan Jennings con 21. Por Halcones Rojos destacó los 31 puntos de Dominik Owens y los 20 de Francisco Cruz

El dato

Los próximos partidos de Jefes Fuerza Lagunera son de visita el 30 de octubre ante Gigantes y el 1 de noviembre Vs. Pioneros.