Jefes y Correcaminos terminan a golpes

La directiva lagunera interpondrá denuncias ante FIBA Américas, debido a que se dicen perseguidos y perjudicados por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Lo que detonó la bronca campal, fue que no debieron estar en la duela aquellos expulsados en pasado encuentro.
Lo que detonó la bronca campal, fue que no debieron estar en la duela aquellos expulsados en pasado encuentro. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Lo que debiera ser un evento deportivo, donde predominan los valores y disciplina, terminó en una riña campal en Auditorio Municipal de Torreón.

Corría el segundo cuarto cuando Jugadores de Jefes Fuerza Lagunera y Correcaminos de Ciudad Victoria, se enfrascaron a golpes y el partido tuvo que suspenderse cuando los locales ganaban 32-23, en el segundo encuentro de esta serie.

Luego de este lamentable suceso, los directivos de Jefes Fuerza Lagunera explotaron contra la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además se va el coach del equipo, el español Paco Olmos, quien en próximos días dirigirá en Puerto Rico.

Desde el inicio, el ambiente era pesado, el partido era muy ríspido, los elementos de Correcaminos, constantemente retaban a los laguneros, pero por orden del coach Olmos, los elementos de Jefes aguantaron las provocaciones. Terminando el primer periodo a favor de los locales 21-17.

Corría el segundo periodo, Jefes dominaba las acciones, anotaba y aumentaba su ventaja, lo que provocaba aún más a los impotentes elementos de Tamaulipas. Corría el minuto 5 con 11 segundos, con la pizarra 32-23, cuando el encuentro tuvo que suspenderse.

Lo que detonó la bronca campal, fue que no debieron estar en la duela aquellos expulsados en pasado encuentro.

Omar Quintero, jugador de Correcaminos chocó intencionalmente a Juan Esteva de Jefes, mandándolo al suelo, de donde se levantó para recibir un puñetazo de Quintero, esa fue la chispa que encendió el barril de pólvora, se vaciaron las bancas, todos contra todos en un espectáculo lamentable para los aficionados presentes quienes abuchearon lo sucedido.

El auxiliar de Jefes, el español Pedro Carrillo, salió lesionado de un pómulo derecho, le abrieron. Mientras que otros jugadores con evidentes lesiones en sus rostros, caminaban y otros corrían a su vestidor.

Para aumentar de niveles, el coach contrario, Luis García Sevilla retaba a golpes a aficionados laguneros, algo que ya había hecho el pasado jueves cuando salió expulsado del partido.

Dos factores fueron determinantes para lo sucedido la noche de este sábado, en primero, Cristopher Geyne y al coach Luis García Sevilla, expulsados el pasado jueves, no debieron estar en la duela y en segundo, la reacción de Quintero, anotador del triple con el que Correcaminos venció a los laguneros 99-98 el pasado jueves.

Explota directiva de Jefes

El organismo que rige el baloncesto en México y América Latina, FIBA Américas, recibirá la queja de Jefes Fuerza Lagunera ante las irregularidades que comenta Gánem Guerrero.

Ante lo acontecido este sábado por la noche, José Gánem Guerrero, vicepresidente de Jefes Fuerza Lagunera, declaró luego de la suspensión del partido que aún y cuando la liga les regrese los puntos que les han descontado por un supuesto adeudo, no jugarán los playoffs porque la LNBP los quiere perjudicar.

"A Correcaminos también lo perjudicaron en un juego contra Juárez, se lo quitaron, hay ciertas cosas que no están correctas en la liga que no beneficia al basquetbol de México, debido a eso hemos tomado algunas decisiones nosotros. No se nos ha pasado un estado de cuenta, nosotros no tenemos un problema de dinero, a los jugadores y a la liga se les ha pagado, no estamos en bancarrota, hemos pagado y cumplido en todo, los patrocinadores y el municipio, quienes se comprometieron a ayudarnos con el proyecto, han dado su ayuda correctamente", dijo luego de la suspensión del partido Gánem Guerrero.

De paso anunció que Jefes sigue el próximo año y con un mejor equipo que dará sorpresas en lo deportivo.

"Hay que decir la verdad, nosotros queremos seguir con el basquetbol, y voy a dar una buena noticia, el año que entra vamos a seguir a pesar de las trabas de la liga, vamos a tener un equipo mucho más competente, tenemos a gente que le va a apostar al equipo".

Lo que detonó la bronca campal, fue que no debieron estar en la duela aquellos expulsados en pasado encuentro.

"Muestra de ello, jugadores que no debieron jugar hoy, que tenían expulsión por agresión, el reglamento es muy claro, dice que no deben de jugar y el otro de dirigir", comentó.

Se tomaron decisiones al calor del momento. "Dado a eso hemos tomado una decisión, aún cuando se nos regresen los puntos y entremos a postemporada, no vamos a jugar los playoffs, aún y cuando pasemos no vamos a jugar y no porque no tengamos dinero, las condiciones que nos dan no son las favorables y tenemos miedo de entrar y que nos apuñalen de nuevo, es una inconformidad de nosotros hacía la liga".

El organismo que rige el baloncesto en México y América Latina, FIBA Américas, recibirá la queja de Jefes Fuerza Lagunera ante las irregularidades que comenta Gánem Guerrero.

"Vamos a interponer denuncias correspondientes ante FIBA Américas, ya dije mi postura a la liga, el juego, con condiciones correctas de seguridad, cumplimos en todo, lo que no es correcto es que jugaran dos elementos y el coach dirigiera, y eso provocó pleito y agresión, fueron los mismo que agredieron hoy y eso demuestra que la liga no tiene profesionalismo, que no está al pendiente de todo".

"Al equipo de Jefes lo quieren perjudicar, le hemos ganado a los más grandes y quiere decir que nos tienen miedo, por eso nos perjudican", mencionó.

Por último, se dijo que el coach Paco Olmos, se va del equipo, ahora dirigirá en Puerto Rico y en su lugar se quedará el auxiliar, el también español Pedro Carrillo, quien estará al frente tres series, ante Fuerza Regia la siguiente semana de visita, de local ante Abejas de Guanajuato y cierran en el Estado de México contra Gigantes.