Panorama complicado

Con tres visitas consecutivas, enfrentando a Fuerza Regia, Huracanes y Correcaminos, Jefes Fuerza Laguna concluirá la primera vuelta del calendario regular de la Liga.

La ventaja la tiene Jefes en su ofensiva, pues sigue siendo la mejor de la Liga con marca de mil 260 puntos.
La ventaja la tiene Jefes en su ofensiva, pues sigue siendo la mejor de la Liga con marca de mil 478 puntos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se alista para una complicada gira fuera de La Laguna, iniciando en Monterrey este domingo, donde se medirá al líder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia, para posteriormente visitar a Huracanes y a Correcaminos.

Con esta gira, culminaría la primera vuelta en el calendario regular de la Liga, de ahí la importancia de cerrar con todo para arrancar la segunda mitad del torneo en los primeros sitios.

De esta manera los pupilos del coach argentino Daniel Jaule entrenan diariamente en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde ya trabajan al parejo de sus compañeros las nuevas caras, Karim Malpica y DJ Monteiro, quienes se vieron bien en los dos pasados encuentros del equipo en casa contra Abejas y Titánicos.

Lo cierto es que por lo visto en los dos últimos partidos, los Jefes Fuerza Lagunera tendrán en Dan Jennings, Matt Gwynne y Jordan Glynn a sus hombres fuertes debajo del tablero, mientras que Ray Gallegos, Tomas Sanchez, Dyricus Edwards, Karim Malpica, DJ Monteiro y Irwin Avalos tendrán su responsabilidad a la ofensiva.

En el rubro de asistencias destaca la figura de Ray Gallegos que esta ya en la quinta posición de asistencias con 3.19 por partido.

Jefes se mantienen como la mejor ofensiva en la temporada con un total de mil 478 puntos, más siguen ocupando la última posición en el plano defensivo, donde acumulan mil 498 puntos en contra. 

Por su parte, Fuerza Regia mantienen la cuarta posición a la ofensiva con mil 233 puntos a favor, pero con dos partidos menos por disputar y a la defensiva ocupan la octava posición con mil 198 puntos recibidos.

Si bien es cierto al observar la tabla general se ubica a los Jefes Fuerza Lagunera como el cuarto lugar de la competencia, la realidad es que existen equipos como Fuerza Regia, Huracanes, Halcones Rojos, Halcones Xalapa que no vieron actividad en las últimas dos jornadas y quienes por sus números seguramente le habrán de superar estando completas las mismas.

Situación que ubicará al equipo entre séptimo y octavo lugar con este récord.

En cuanto a las estadísticas hasta el momento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional podemos destacar a Jordan Glynn en la tercera posición en cuanto a créditos se refiere, dado su gran trabajo en tiros de dos, de tres, libres y rebotes.

Ray Gallegos convertido en la bujía de los Jefes en sus últimos partidos se ubica como líder en los tiros de 3 con un promedio de 3.38 por partido con 16 juegos jugados y 498 minutos en la duela.

En robos de balón, también Ray Gallegos ya se metió entre los primeros cinco mejores con un total de 25 robos en la temporada.

El datoAnte los de Fuerza Regia los laguneros no la tendrán nada sencilla, pues con elementos como Eugene Phelps, Leroy Davis, Ale Perez, Adrian Oliver, Osmand Stanley, Connor Turley, Myron Allen y Michel Hunter, será complicado.