Existe retraso en pago de salario para jugadores de Jefes

Alan Ganem, presidente de Fuerza Lagunera, afirmó que continúan trabajando y los apoyos están asegurados. La falta de entrenamiento el martes se debió a que acudieron a una charla técnica.

La directiva y cuerpo técnico no están conformes con ser décimo de la tabla general, se han dado excelentes partidos, pero no los han acompañado los resultados.
La directiva y cuerpo técnico no están conformes con ser décimo de la tabla general, se han dado excelentes partidos, pero no los han acompañado los resultados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Sí existe un retraso en los pagos, pero la temporada de Jefes Fuerza Lagunera, así como su operatividad, no corren riesgo, señaló el presidente del equipo, Alan Ganem, con respecto a un supuesto paro de actividades de jugadores inconformes.

El pasado martes el equipo no se presentó a la duela del Auditorio Municipal, lo anterior aclaró Ganem, se debió a una charla técnica dentro del hotel de concentración.

"Hay un atraso en cuanto a la llegada de los recursos, pero nada de alarmarse, estamos bien, contentos y trabajando para los partidos que tenemos en casa", señaló el directivo.

Agregó que la entrega de recursos es lenta y el club opera con normalidad. "Lo que está pasando realmente, nuestra situación está muy bien, lo que ha sucedido es con los trámites administrativos que hay que hacer, este es un equipo nuevo, una administración nueva, se han atorado algunos procedimientos, se han hecho un poco más lentos, se ha solventado toda la operación del club".

"El equipo trabaja con normalidad, problemas no hay, existen situaciones que se estámn solucionando como en cualquier club".

Desmintió el hecho que los jugadores hayan acudido a jugar a Cancún sin viáticos: "Es falso, porque viajaron en avión de Toluca a Cancún, los recibieron una empresa de transportación de primer nivel, los dos hoteles no incluyen desayunos, se hizo lo necesario para que el equipo siempre viaje con desayuno incluído para que convivan juntos en las mañanas, todo fue muy bien, practicaron como debería ser".

"El martes en el Auditorio, sí había ausencia de los jugadores, tuvimos una reunión con los muchachos y cuerpo técnico, eso lo hacemos de manera común, para ver cómo está funcionando, qué problemas se presentan y esta es la primer reunión formal que se tenía, después del cambio con Blake Walker y Manuel Guzmán", dijo.

La directiva y cuerpo técnico no están conformes con ser décimo de la tabla general, se han dado excelentes partidos, pero no los han acompañado los resultados.

"Se habló en la charla de los compromisos que vienen, estar en la décima posición de la tabla, es incómodo, el partido que dimos con Gigantes y a punto de ganarle a Cancún, esos juegos reflejan la situación del club, estamos contentos, los apoyos están llegando, a lo mejor un poco retrasados, pero eso no implica que vaya a pasar a mayores en ningún momento, están perfectamente etiquetados y asegurados", declaró.

Estos supuestos rumores, causaron inquietud en la afición, pues en 2010 Algodoneros de Torreón, tuvo que dejar la temporada en la LNBP por falta de apoyos, situación que queda descartada en Jefes Fuerza Lagunera, por su presidente Alan Gánem.

Tras las recientes lluvias, se habilitó como albergue el Auditorio Municipal de Torreón, el cual confía el directivo, esté listo para los partidos de este viernes a las 20:00 horas contra Gansos Salvajes y el domingo contra Soles de Mexicali.

"Platicamos con Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte y claro, hay que darle prioridad a la gente que tiene mayor necesidad, no hay problema, el Auditorio estará listo, esperando que el clima mejore el fin de semana".

Ahora el objetivo es mejorar su condición de local, donde los torreonenses, son los últimos de la liga, pero tiene cuatro juegos en casa, dos este fin de semana y el resto el próximo.

"Es el objetivo, se habló del tema, el ganar en casa, tenemos un partido que se presenta cómodo ante Gansos, salir con todo ante Soles y mejorar nuestra posición de local, estos encuentros que vienen se va a ver los cambios que se hicieron deportivamente", concluyó.