Cuatro partidos fuera para soñar con playoffs

Visitando a Soles, Gansos Salvajes,Titánicos y Abejas, en ese orden, los Jefes buscan hacer una buena cosecha de puntos para aspirar a la calificación y colarse entre los mejores 8 de la LNBP.

El equipo se ubica en la tercera posición de la tabla general de la LNBP con 30 puntos.
Jefes Fuerza Lagunera arranca esta noche una gira de cuatro encuentros fuera de la Comarca. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El equipo comandado por el coach Daniel Jaule, estará la noche del sábado ante Soles de Mexicali, encuentro de la fecha 27 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a desarrollarse en el Auditorio del Estado.

El lunes 5 de enero ya en la Jornada 28, visitarán a Gansos Salvajes, equipo que sólo cuentan con cinco victorias y veinticinco descalabros que le ubican en el penúltimo lugar.

Con una ofensiva de mas de 91 puntos por partido y un total de dos mil 279 encestes en 25 partidos, Jefes sigue ubicado como el mejor en ofensiva, mientras que en este reglón, Soles de Mexicali son la novena ofensiva con dos mil 114 puntos a favor y los Gansos Salvajes son la peor con sólo 77.36 puntos por partido para un total de mil 934 puntos.

Jefes terminó el año con una victoria sobre Gigantes del Estado de México, el equipo lagunero tiene un buen handicap de visitante, por lo que se confía que al menos se traigan dos victorias de los cuatro encuentros que tienen fuera.

Si bien es cierto, Jefes Fuerza Lagunera tiene buenos números como visitante con siete victorias y cinco descalabros, su primer rival, Soles de Mexicali, son el cuarto mejor local con nueve triunfos y apenas tres derrotas, lo que anticipa será un partido de poder a poder. 

En el plano individual Jordan Glynn sigue convertido en la bujía del equipo lagunero con 786 minutos sobre la duela en 25 partidos con 189 rebotes y 454 puntos que le colocan como el cuarto mejor jugador de toda la liga.

En lo que se refiere a tiros de dos destacan Dan Jennings con 165 encestes y el propio Jordan Glynn con 149 anotaciones que les ubica como el cuarto y sexto del circuito.

En los tiros de 3, Ray Gallegos se mantiene a la cabeza con 24 partidos jugados, 729 minutos y 73 encestes de 187 intentos que le da un promedio de 3.04 por partido.

Otro de los rubros donde también destaca es en el de robos de balón con 37 para ser el cuarto.

En la lucha debajo del tablero también Dan Jennings sigue levantando la mano, pues acumula ya 9.08 rebotes por partido para un total de 227 que le coloca en la tercera posición.

Por su parte en el equipo de Soles de Mexicali sobresale la actuación que ha tenido Justin Griffin Méndez, además del trabajo de Joseph Rubén, Ross Jordan, Reginald Becton, David Estrada, Alex Pérez, Zac Graham, Ricardo de la Rosa, Karim Rodríguez y Luis Pulido.

Posteriormente a estos dos partidos, los Jefes Fuerza Lagunera viajarán al Estado de Guanajuato en donde enfrentarán en la jornada 29 el jueves 8 de enero a Titánicos de León y el sábado 10 en la Jornada 30 se miden a Abejas de Guanajuato.