Viejo conocido regresa a defender playera de los Jefes

El directivo del club de baloncesto de La Laguna, señaló en el primer entrenamiento que arranca la pretemporada, que se ya se realizó el contrato con el dominicano Manuel Guzmán.

El equipo tendrá su base de operaciones en pretemporada, en el Gimnasio de la PVC.
El equipo tendrá su base de operaciones en pretemporada, en el Gimnasio de la PVC. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, tuvieron ayer al medio día su primera práctica formal, lo cual marcó el inicio de su pretemporada de cara al arranque de la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, lo anterior en el Gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Para el día de hoy llegan dos refuerzos más, mientras que este jueves arribará a esta ciudad para incorporarse a la quinteta, el experimentado dominicano, Manuel Guzmán.

El Gimnasio de la PVC será su lugar de entrenamiento.

Debido a que la nueva duela del Auditorio Municipal no estará lista sino hasta finales de septiembre, el equipo tendrá su base de operaciones en pretemporada, en el Gimnasio de la PVC.

Aldo Gánem, directivo del club, señaló que con el entrenamiento de este lunes se arrancó oficialmente la pretemporada, pues el pasado domingo en el Parque Los Fundadores se realizó unas pruebas físicas para ver la condición de cada jugador.

Gánem Ortega señaló que ya se amarró el contrato con el dominicano Manuel Guzmán, viejo conocido de la afición, pues anteriormente estuvo defendiendo la casaca de Algodoneros de La Comarca.

Elys Manuel Guzmán García, jugador de 2.06 mts de altura que se desempeña en las posiciones de delantero de poder y centro, es nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 24 de Mayo de 1982, es egresado de la Bemidji State University de Minessota, de la NCAA II.

Es un jugador poderoso, con volumen, que tiene mucha movilidad, es duro en defensa y tiene buena mano en ataque. Una de sus grandes cualidades es la recuperación de rebotes, con un excelente instinto para tomar su posición, tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo. Tiene un magnífico espíritu de equipo.

La noticia es la llegada de Guzmán, quien se sumará a los juveniles estadounidenses que arribaron para el equipo, por lo que se hará una interesante mezcla de experiencia y juventud.

Con el equipo lagunero entrenan tres jugadores de la Comarca Lagunera.

Para el día de hoy, la directiva de Jefes anunció la llegada de dos refuerzos más, se trata de los méxico-estadounidenses, Ray Gallegos y Javier Ramos, ambos elementos excelentes tiradores de tres puntos.

El caso de Ramos, jugó ya en la Liga de Chihuahua, ahí fue el mejor en el Juego de Estrellas en tiros de a tres unidades, tiene varios partidos consecutivos anotando más de 40 puntos, es un movedor de 1.78 metros que vendrá a reforzar al equipo.

Ray por su parte, es egresado de una de las mejores universidades de los Estados Unidos, la de Nebraska, donde fue conocido como el "Bombardero", por su gran tino en los tiros de 3.

El dato

Con el equipo lagunero entrenan tres jugadores de la Comarca Lagunera que buscan llenarle el ojo a Daniel Jaule para quedarse con el primer equipo, ellos son Arturo "Loco" Velazco, Víctor Méndez y el ya conocido, "Abuelo".