Ajustarán la defensa

Jefes Fuerza Lagunera son los mejores en anotar puntos, pero los últimos en defender analizó el coach, Daniel Jaule sobre los primeros 10 encuentros disputados.

Este fin de semana los encuentros son en el Estado de México y Cancún.
Este fin de semana los encuentros son en el Estado de México y Cancún. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los números no mienten y se tiene que jugar con mayor entrega a la defensiva, ya que al ataque son los mejores en anotar puntos, pero abajo siguen siendo los últimos analizó el coach argentino de Jefes Fuerza Lagunera, Daniel Jaule en los primeros 10 encuentros disputados.

Los Jefes están en la cima a la ofensiva con 898 puntos, un promedio de 89 unidades por encuentro, pero el tremendo contraste es a la hora de defender ya que son el último lugar al sumar 938 puntos en su contra 93 punto de promedio por partido.

Como local son el lugar número 13 de 14 equipos con un juego ganado por 4 derrotas, con 352 puntos a favor por 375 en contra. De visita van en la cuarta posición con tres ganados y dos perdidos, 458 puntos a favor por 443 en contra.

Ayer en el entrenamiento el coach Jaule habló fuerte con sus jugadores y en los ejercicios en duela se dedicó más a la defensa exigiendo mayor agresividad en el buen sentido, además mejor actitud, ya que algunas acciones las reprobó con lagartijas parando el entrenamiento.

“El tema de la coordinación defensiva es lo que preocupa, me parece que tantos novatos en esta liga es el precio que tenemos que pagar ya que cada vez es más competitiva, indudablemente contra Halcones y Jalapa competimos, hasta pudimos haber ganado, el jugar al tú por tú contra clubes de un presupuesto siete u ocho veces mayor al nuestro es gratificante, pero no satisfactorio”.

“Al perder en tiempo extra con un equipo aspirante al campeonato se tenía la sensación de haber ganado, ya que los muchachos dejaron todo en la cancha y la afición así lo sintió también, el jueves tenemos un rival directo como lo es Gigantes, buscamos siempre estar entre los ocho primeros lugares, después vamos ante otro grande como Pioneros”.

Este jueves Jefes se enfrentan a Gigantes del Estado de México, y el sábado estarán en Cancún midiéndose ante Pioneros en un juego ante uno de los equipos más fuertes de esta temporada, posteriormente recibirán en casa cuatro encuentros consecutivos.