Casi un hecho la postemporada: Ganem

La directiva de la "Tribu" tiene plena confianza en que entrarán a PlayOffs, aunque los números aún no lo indiquen. Además, el equipo no sufrirá más cambios, pues apuestan por la integración.

Alan Gánem Pérez, presidente del equipo Jefes Fuerza Lagunera
Alan Ganem Pérez, presidente del equipo Jefes Fuerza Lagunera (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera está con un pie dentro de los Playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así lo confirmó su presidente, Alan Ganem Pérez.

Precisó que, "sólo una catástrofe nos dejaría fuera, es casi un hecho que Torreón tendrá encuentros de postemporada, lo que nos llena de satisfacción y orgullo", señaló este jueves en entrevista.

Sólo una catástrofe impediría que Jefes quede fuera de la fiesta grande.

Precisó que no se tiene pensado realizar cambios, el coach Daniel Jaule, se la jugará con la planilla actual, jugadores de la entera confianza del argentino.

La directiva está convencida de que los Playoffs es una realidad, es por eso que ahora más que nunca, piden a la afición ser acerque al Auditorio, que asista y apoye.

Las promociones de 2 por 1 se mantendrán para que se haga sentir el Auditorio Municipal.

"Definitivamente, estamos totalmente convencidos de que los Playoffs es una realidad, sólo podríamos quedar fuera en caso de que se dieran cosas extraordinarias".

"Que nosotros no ganáramos ningún juego más y que los equipos que vienen atrás, sobre todo Titánicos y Huracanes ganaran todos los que vienen, incluso ahí habría una disputa por el octavo lugar".

"Nosotros ya estamos prácticamente calificados, no podemos afirmarlo aún del todo, falta que los números así lo indiquen, pero estamos ya preparándonos, primero que nada para los próximos juegos, pero con un pie dentro de los playoffs", señaló el mandamás de la "Tribu".

Para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Jefes estaría haciendo historia, al ser el primer equipo de recién ingreso en calificar en su primera temporada a los Playoffs.

Así mismo, el coach Daniel Jaule seguiría su buena racha, pues equipo al que llega, califica a postemporada.

"Es algo histórico, sería también parte de la racha que Daniel Jaule como entrenador ha tenido en todas sus temporadas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional".

"Es su octava temporada y cada año que él ha estado aquí, ha llegado siempre a los playoffs, no ha llegado al campeonato, pero siempre está peleando por el título, así que tenemos historia por los dos lados", aseveró.

Ganem Pérez aseguró que se la jugarán con el plantel actual, descartando cambios a estas alturas, cuando está por finalizar la temporada regular.

"Le tenemos mucha confianza a los muchachos, al equipo que arranca como titular como a los que aguardan su turno en la banca para dar su mejor esfuerzo, tenemos mucha fe en ellos, mucha confianza".

"Están preparados y tienen un compromiso absoluto, yo creo que definitivamente va a ser difícil que veamos algunos cambios, estamos apostando a la integración y a la buena química que hay en el equipo".

"Es a donde dirigimos todos los esfuerzos y creo que los muchachos van a responder muy bien tal como lo han hecho, el partido contra Fuerza Regia la moneda estuvo en el aire hasta el segundo tiempo extra".

"Con un equipo que en la mesa es un equipo muy fuerte, ahora vienen los partidos ante Xalapa y Veracruz, que definitivamente nos marcarán una pauta importante, lo que nos confirmaría es que estamos listos para pelear en los playoffs", puntualizó.

El dato

Esta mañana el equipo cerrará su preparación para el partido de este sábado por la noche ante Halcones de Xalapa, el lunes juega amistoso ante el equipo de soccer de la ciudad, Santos Laguna y el martes es anfitrión de Halcones Rojos de Veracruz.