Para calificar es vital ganar el clásico ante Monterrey

Con el fin de mantener las aspiraciones de entrar a los PlayOffs, los Jefes tienen la obligación de ganar su siguiente partido en casa, así lo señaló el coach argentino Daniel Jaule.

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es este próximo lunes a partir de las 20:00 horas recibiendo a Gigantes del Estado de México.
Jefes tiene amplias posibilidades de ir a playoffs. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

En una edición más del Clásico Norteño, Jefes Fuerza Lagunera recibe la noche de este martes a Fuerza Regia de Monterrey, encuentro pendiente de la fecha 32 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a desarrollarse a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

La victoria para el equipo lagunero que comanda el coach argentino, Daniel Jaule, es de vital importancia en sus aspiraciones por mantenerse en zona de playoffs y ser de paso, la primera franquicia de nuevo ingreso en calificar en su primera temporada en la LNBP.

"Hoy gracias a Dios estamos en la quinta posición, Fuerza Regia se juega mucho en este juego y nosotros también".

La mañana de este lunes, ante un intenso frío, el equipo se presentó a cerrar su preparación en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, bajo las órdenes del coach Jaule y su preparador físico Renso Valinoti.

"Es clave y muy importante, es un clásico, tiene todos los condimentos, venimos de ganar fuera, estamos en una posición de privilegio, vamos por todo en busca de ganarlo", precisó este lunes al final de la práctica el coach Jaule.

Añadió que esta noche se necesita más que nunca de la afición lagunera, pues será complicadísimo el encuentro ante un equipo regio que se armó para ser campeón.

"Fuerza Regia armó un equipo para salir campeón, tiene una plantilla que debe tener seis o siete veces el presupuesto nuestro, su nómina es alta, han cambiado muchos jugadores y demás, buscando eso".

"Hoy gracias a Dios estamos en la quinta posición, Fuerza Regia se juega mucho en este juego y nosotros también, entonces esperamos un gran partido, nosotros ganando damos un gran paso para estar dentro de los ocho y pelear en las últimas fechas que quedan", dijo.

De llegar a calificar Jefes, haría historia en la Liga Nacional, pues sería la primera ocasión que un equipo de recién ingreso, califica a la postemporada.

"Es un equipo muy joven el nuestro, la primera experiencia a todo nivel, vienen de jugar universitario y es la primera experiencia que tienen en profesional con todo lo que esto significa".

"Tenemos una gran expectativa, es la primera vez que un equipo nuevo entra dentro de los primeros finalistas, no es fácil estar ahí y sería genial, estamos a un paso de lograrlo, con un equipo joven, para nosotros es como salir campeón y además nos da la chanse de pelear ahí, así que yo si fuera jugador, lo estaría esperando con muchas ganar más que nervios, venimos con la moral muy alta tras ganar en Aguascalientes un partido clave y muy duro", precisó.

Jefes y Regios se enfrentan en partido pendiente de la jornada 32 que debió haberse celebrado el pasado 17 de enero, pero que no se pudo efectuar debido al compromiso de Fuerza Regia en la Liga de las Américas.

Jefes Fuerza Lagunera se ubican en la quinta posición de la tabla general con 18 triunfos por 15 descalabros con 51 puntos, aunque con un partido más que los regios que llegan con 17 victorias por 15 derrotas que les coloca en la octava posición.

Sera este sin duda alguna un partido de poder a poder dada la ofensiva que presentan ambas escuadras, pues en el caso de los laguneros se mantienen como el mejor equipo a la ofensiva rebasando ya los tres mil puntos anotados, mientras que los visitantes suman dos mil 799 puntos encestados.

Como local los Jefes tienen nueve victorias por seis descalabros, mientras que como visitantes los de Monterrey tienen números idénticos con ocho ganados y ocho perdidos.

En el plano defensivo los números dan mejores cuentas a los de Fuerza Regia que se ubican como la sexta mejor de la liga con dos mil 736 puntos admitidos, mientras que los Jefes Fuerza Lagunera están en la penúltima posición con tres mil 031 puntos en contra.

Eugene Hasson Phelps sigue convertido en el mejor jugador de Fuerza Regia en cuanto a créditos con 765 acumulados en sus 31 juegos jugados, 993 minutos sobre la duela, 331 rebotes totales y 623 puntos. Siendo también uno de los tres jugadores a los que mas faltas le cometen durante los partidos con 5.58 por encuentro.

Mientras que por Jefes Fuerza Lagunera siguen destacando las figuras de Ray Gallegos, tercer lugar con un promedio de 2.90 por partido en tiros de tres y Dan Jenningh en la quinta posición con 6.93 en tiros de dos.

Debajo del tablero la lucha será de poder a poder entre el regio Eugene Hasson y Dan Jenningh que son hasta el momento el 1-2 de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un promedio de 10 y 9 rebotes por partido.