Dramática victoria para Jefes

Fuerza Lagunera derrotó a Titánicos de León, 111 contra 100, dentro la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Destacó el regreso del movedor mexicano, Karim Malpíca
Destacó el regreso del movedor mexicano, Karim Malpíca (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera impuso su autoridad al derrotar en dramático partido a Titánicos de León por pizarra de 111 contra 100, encuentro de la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Nuevamente el público se volcó a las gradas del Auditorio para apoyar a sus Jefes, quienes respondieron en la cancha con creces, sobre todo en el cuarto periodo, en el cual la afición se metio de lleno con su equipo.

Destacó el regreso del movedor mexicano, Karim Malpíca, quien ingresó para el segundo periodo, haciendo su labor y asistiendo a sus compañeros a la ofensiva.

El cuadro lagunero inició ayer con Jordan Glynn, Ray Gallegos, DJ Monteiro, Dan Jennings y Simms Edwards, posteriormente el coach argentino Daniel Jaule, le dio una rotación casi completa a su roster.

Jefes Fuerza Lagunera tendrá tres partidos de visitante, primero ante Fuerza Regia, luego contra Correcaminos y después con Huracanes.

El primer periodo, el visitante inició dormido a la ofensiva, no atinaba, ni lograba penetrar con facilidad la defensa lagunera, que a contra golpe y aprovechando los rebotes, logró irse arriba 32-22.

En el segundo periodo, los jugadores de Jefes sintieron la presión de la llegada de más jugadores, anoche se vio una actitud más participativa, cerrando espacios y poniéndole todos los kilos a cada jugada.

Cerca del final de este periodo, ingresó Karim Malpíca entre aplausos, siendo el regreso del mexicano, quien fuera capitán de Algodoneros de la Comarca. Karim colaboró con asistencias y ritmo de juego, para terminar arriba 65-48.

Para el tercero, Karim siguió en la cancha, asistía correctamente a Glynn quien atinaba anotar desde la pintura.

Por el lado de Titánicos, el hombre más peligroso, era el más bajito del equipo o tal vez de la misma liga, Glenn Stokes, de 1.70 de estatura, movedor que además de asistir, era excelente anotador, sobre todo en coladas. Con Stokes como punta de lanza, los de León lograron acortar distancias, ahora de 87-78.

Para el cuarto capítulo, se vivió un final de alarido, pues Jefes se complicó sólo el partido y ante un rival motivado, no lograba parar la ofensiva visitante, el cual estuvo a escasos 5 puntos de empatar la pizarra. Pero con Monteiro como atacante y robador de balones, los locales ante el apoyo incesante de su afición, logró llevarse el partido, por pizarra de 111 contra 100.

Los mejores anotadores por los Jefes Fuerza Lagunera fueron: Simms Edwards con 18 unidades, seguido de Jordan Glynn con 17, Dan Jennings hizo 16, Monteiro, Tomás Sánchez y Matt Gwynne, anotaron 14 cada uno.

Por los Titánicos, el mejor anotador fue Isaish Wilkerson con 20 puntos, con la misma cantidad está Brian Addison y Stokes hizo 16.