Van en picada

Jefes Fuerza Lagunera cayó ante los Titánicos de León, quienes se llevaron el triunfo por pizarra de 88-72, en encuentro de la fecha 29 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Jefes fue aplastado por Huracanes el domingo pasado en su cancha.
El equipo ha caído ante escuadras de media tabla hacía abajo, lo que sin duda prende los focos rojos (Miguel Ángel González)

León, Guanajuato

Jefes Fuerza Lagunera sigue en picada. El equipo sumó su tercera derrota en fila, en manos de los Titánicos de León, quienes se llevaron el triunfo por pizarra de 88-72, en encuentro de la fecha 29 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado en la Feria de Satélite, en la "Capital del Calzado".

El equipo ha caído ante escuadras de media tabla hacía abajo, lo que sin duda prende los focos rojos, pues se está en plena picada y peligra el estar en zona de calificación a los playoffs.

El próximo encuentro de Jefes Fuerza Lagunera es este sábado en Guanajuato, donde enfrentarán al equipo de Abejas en la fecha 30 de la LNBP.

Fue un primer periodo muy nivelado, donde los Titánicos recibieron a unos Jefes que intentaban regresar a la senda del triunfo. Sin embargo se toparon con pared en el inicio del partido, pues Babacar Camara fue letal bajo la pintura, lo mismo que Maurice Riddick, quienes penetraban con suma facilidad la defensiva lagunera para terminar ganando 25-19.

Para el segundo periodo, Fuerza Lagunera reaccionó y estuvo a punto de empatar la pizarra, teniendo a Jordan Glynn como principal arma de ataque, lucharon por darle alcance al rival. Ingresó Andre Joseph para apoyar a la ofensiva, pero apenas colaboró con 7 unidades, ganando el local por 47-38.

Apenas empezaba el tercer periodo, con 8 minutos en el marcador, los locales ya habían hecho 8 unidades, por cero de los laguneros. Eso obligó a que el coach Jaule de inmediato pidiera tiempo fuera, reorganizándose y recuperando terreno, esos 8 puntos que les hizo Titánicos, los recuperó Jefes defendiendo mejor y atacando.

Pero poco les duró el gusto, los de León reaccionaron ferozmente a la ofensiva, hicieron 23 puntos en este episodio por 19 de los laguneros para finalizar el periodo 70-57.

El cuarto periodo, no hubo mucho que comentar, Jefes ya desmotivado se ocupó de no dejar aumentar más la ventaja de los Titánicos que siguieron atacando y a medio gas, lograron sacar una fácil victoria ante un equipo que parece desmotivado.

El marcador final marcó 88-72, Jefes no demostró ser la mejor ofensiva de la liga como las estadísticas lo dicen, han sido borrados de la duela por equipos de media tabla hacía abajo.