En "veremos" participación de Jefes en la LNBP

La franquicia de basquetbol en La Laguna no asistió a la junta de representantes y dueños de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se desarrolló este martes en Monterrey.

Jefes Fuerza Lagunera está en duda para participar en la temporada 2016-2017 de la LNBP.
Jefes Fuerza Lagunera está en duda para participar en la temporada 2016-2017 de la LNBP. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La franquicia de Jefes Fuerza Lagunera, equipo profesional de basquetbol, no tuvo presencia en la junta de representantes y dueños de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollada este martes en la ciudad de Monterrey, ya bajo la gestión del nuevo mandamás del circuito, Sergio Ganem Velázquez.

En la reunión se confirmaron algunos equipos para la siguiente temporada, no así Jefes, que al parecer no se enteraron de la reunión.

Monterrey es ahora la nueva sede de la LNBP con Sergio Ganem como presidente, por cierto, familiar de los duelos de la franquicia en Torreón.

La inasistencia a la junta de este martes, hace pensar al aficionado que este 2016 el equipo no ingresaría a la temporada.

En la reunión confirmaron su participación los equipos de Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Pioneros de Cancún, Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Ciudad Victoria, Toluca e Indios de Ciudad Juárez.

Otros equipos, no se precisó cuales, quedaron en "veremos", confirmarán su participación en breve.

En días pasados, se rumoraba que un empresario del ramo alimenticio en la Región, de nombre Eduardo Rivas, tomaría las riendas del equipo, comprando gran parte de la franquicia, pero no se ha confirmado nada por parte de los directivos.

Cabe recordar todos los escándalos que el equipo tuvo la pasada campaña, donde los adeudos en la liga, con jugadores y representantes, fueron una constante, tal vez sea este el mismo problema por el cual los directivos no se presentaron a la junta de este martes.

En cuanto a jugadores, parece que a los anteriores, a ninguno le quedaron ganas de regresar a Torreón, por lo que se tendría que hacer un equipo totalmente nuevo.

Paco Olmos, el entrenador español que llevó al equipo de Jefes a competir entre los primeros cinco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tiene ofertas de dos equipos de la LNBP, uno muy factible es Monterrey.

En la actualidad, Olmos dirige a los Vaqueros de Bayamon en Puerto Rico, equipo que tomó como último lugar de la tabla general y lo calificó en primero lugar a los playoffs, siendo designado coach del año en aquella liga. La LNBP tiene pensado arrancar en octubre próximo.