Por poco Jefes le gana al campeón Mexicali

Los laguneros tuvieron a Soles contra la pared, pero cayeron víctimas de sus propios errores y la pizarra terminó 84-77, en emocionante segundo partido de la serie que se desarrolló en el Auditorio del Estado.

Jefes Fuerza Lagunera por poco opaca a los Soles de Mexicali.
Jefes Fuerza Lagunera por poco opaca a los Soles de Mexicali. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Mexicali, Baja California

Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Soles de Mexicali por pizarra de 84-77, en emocionante segundo partido de la serie que se desarrolló anoche en el Auditorio del Estado.

El equipo de Torreón dio pelea al pelearle al tú por tú el campeón y líder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su casa.

Jefes Fuerza Lagunera regresa a casa los días 10 y 12 de enero para recibir a Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Municipal de Torreón.

Para el segundo partido de esta serie, entre Soles y Jefes, la historia fue distinta, el equipo lagunero sorprendió al local con un juego más dinámico y con una sólida defensiva, mientras que arriba Willy Pagán y Javier Mojica anotaban.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagán, Aaron McGhee, Mauricio Cheda y Javier Mojica. Sin duda la sorpresa para Soles fue la alineación de Cheda desde el inicio.

Mientras que Mexicali alineó de inicio con Alex Pérez, Carlos Pérez, Román Martínez, Juan Toscano y Matthew Bryan.

Desde el primer periodo, ambos equipos salieron en busca de la victoria, por momentos, Jefes tomaba la delantera, pero el local apoyado por su afición, lograba tomar ligera ventaja de 19-14.

El segundo cuarto, los laguneros jugaron mejor ofensivamente y defendían cada balón como si fuera el último.

Adelante Pagán se veía acertado al anotar 4 de 6 tiros de 2 y 5 de 8 tiros de castigo, lo que redituó en que los de Torreón tuvieran 28 unidades por 26 de Soles, para así irse al descanso 45-42, aún con ligera ventaja para Mexicali.

Para el tercero, Jefes no aflojó, lo mismo que Mexicali, dando así una gran exhibición a las gradas que vibraban con este excelente partido.

Xavier Chane, quien entró refresco para Soles, hizo daño arriba, lo mismo que Hugo Carrillo y McGhee por Jefes, el cual se adjudicó este periodo al anotar más que el rival, 20 de Soles, 22 de Torreón, para ponerse a sólo un punto 65-64.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Willy Pagán con 17 unidades, Javier Mojica con 16 y Juan Esteva 9. Por Soles: Xavier Chane con 20, Juan Toscano 17.

En el cuarto, con 4 minutos en el luminoso, Jefes tomaba ventaja por primera vez en el partido 70-71.

Con minuto y medio para culminar el encuentro, se empató 74-74. Pero Chane anotó par de tiros de castigo para retomar la ventaja de Soles 76-74.

Después de eso, cuatro faltas cometidas, sepultaron las aspiraciones de los laguneros, Soles no falló y convirtió cada uno de los puntos de castigo.

Tomás Sánchez ingresó para anotar de tres y poner las cosas 80-77 con 31 segundos en el reloj. Pero nuevamente las faltas fueron factor terminando el marcador 84-77.