Jefes cae con la cara al sol ante el Campeón

El equipo lagunero fue derrotado 91-98 por los de Mexicali en el segundo encuentro de la serie que se fue hasta el quinto periodo en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Josimar Ayarza, Ray Gallegos, Aarón McGee, Javier Mojica y Willy Pagán.
Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Josimar Ayarza, Ray Gallegos, Aarón McGee, Javier Mojica y Willy Pagán. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la cara al sol. Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado al son de 91-98 por Soles de Mexicali, en el segundo encuentro de la serie que se fue hasta el quinto periodo en el Auditorio Municipal de Torreón que lució una regular entrada.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Josimar Ayarza, Ray Gallegos, Aarón McGee, Javier Mojica y Willy Pagán.

El tercer episodio se caracterizó por múltiples errores de ambos equipos y mucha falta de tino, pasó un minuto y el marcador no se movía 55-53.

Soles alineó de un inicio con Juan Toscano, Mattew Amaning, Lucas Martínez, Alex Kauffman y Román Martínez.

En acciones del primer periodo, se vivió la misma película que el partido del pasado jueves, un encuentro muy equilibrado. Tiro de 2 de McGee empató la pizarra 20-20, remontándo los locales una desventaja de 6 puntos.

La pizarra se empató nuevamente con 2:48 en el luminoso, 23-23. Ante esto, entró el 4 de Soles, Soto, un movedor que iba al frente de gran manera, fue muy complicado de marcar, provocó varias faltas que eran capitalizadas en puntos para la visita.

Con empata el partido otra vez 30- 30, pero Soles logró irse con la ventaja 30-33. En el segundo periodo, el coach español Paco Olmos, cambió a toda su quinteta, entraron Karim Malpica, Tomás Sánchez, Juan Esteva, Hugo Carrillo y Andre Joseph. Karim fue determinante para poner orden y asistir a sus compañeros, sin duda fue diferencia, para que Jefes se fuera al medio tiempo con ventaja de 54-47.

El tercer episodio se caracterizó por múltiples errores de ambos equipos y mucha falta de tino, pasó un minuto y el marcador no se movía 55-53. Jefes rompió con eso con dos tiros de tres por parte de Juan Esteva y Ray Gallegos; Soles empezó a remontar con puntos en la pintura lo que obligó a Paco Olmos a enderezar la estrategia.

Los puntos de Soles cayeron más por errores propios del local que aciertos de los de Mexicali, al final de este cuarto la pizarra marcaba 63-59, aún con ligera ventaja para Torreón.

El cuarto fue de grandes emociones, se igualó la pizarra 65- 65, Soles tomó ventaja con tiro fuera del perímetro, cuando la visita tomaba la delantera, entró Josimar Ayarza para darle refresco al ataque, puntos del panameño en la pintura y de Tomás Sánchez de fuera del perímetro, regresaron a los de casa a la pelea.

Cerca del final, un tiro de tres e imprecisiones de Jefes, le dio la victoria a Soles de Mexicali por pizarra de 91-98.

Con un minuto y 42 segundos, el marcador marcaba 80-77 a favor de Jefes. Rubén Soto de Soles siguió siendo un dolor de cabeza para Jefes, penetrando la defensa y con foul y cuenta se emparejó 80-80 con 1:22 en el luminoso. Soles tomó ventaja 80-82, colada espectacular de Ray Gallegos puso las cosas 82-82, el balón era de la visita, Jefes recuperó con férrea defensa para tener el último tiro con 2 segundos, Torreón no pudo hacer la diferencia y el partido se fue al alargue, al quinto periodo.

La gente seguía expectante y no se movía de sus asientos para presenciar el quinto periodo, plagado de dudosas decisiones arbitrales y de gran desgaste físico, cerca del final, un tiro de tres e imprecisiones de Jefes, le dio la victoria a Soles de Mexicali por pizarra de 91-98.