Los “Soles” los deslumbran

Los de Mexicali se impusieron a los Jefes Fuerza Lagunera con un 103-76, en el encuentro que se desarrolló correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Jefes está en el octavo puesto de la general con 11 encuentros disputados.
Es ésta tal vez, la derrota más dolorosa que han sufrido los laguneros en gira. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Sus propios errores le costaron caros a los Jefes Fuerza Lagunera, quienes dieron la pelea sólo los primeros dos cuartos, siendo vapuleados en el tercero por Soles de Mexicali que acabó por llevarse la victoria por pizarra de 103-76, en partido desarrollado la noche de este sábado en el Auditorio del Estado correspondiente a la jornada 27 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Es ésta tal vez, la derrota más dolorosa que han sufrido los laguneros en gira, en el primer periodo la pizarra favorecía a Mexicali 24-21, para el segundo los Jefes lograron darle la vuelta 42-48.Pero en el tercero vino la vapuleada, Soles anotó en ese periodo 34 puntos, por sólo 12 de los de Torreón, mientras que en el cuarto, Mexicali anotó 27 por apenas 16 de Jefes, terminando la pizarra 103-76.

En el inicio del partido, Soles de Mexicali ya marcaba su territorio, pues logró tomar ventaja de 18 a 6, lo que hizo reaccionar a Daniel Jaule, coach de los Jefes quien hizo ajustes en su quinteta, ingresando al experimentado Karim Malpica, quien puso orden para que los Jefes se acercaran al final del periodo 24 a 21.

Para este lunes Jefes Fuerza Lagunera juega en el Distrito Federal, frente a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.

El segundo periodo fue el mejor para los Jefes, que se impusieron con parcial de 27 a 18, para lograr ventaja de 48 a 42 al término de la primera mitad. El equipo lagunero tuvo en la duela a Ray Gallegos, sin embargo, el líder de triples en la LNBP se vio disminuido y prácticamente nada aportó para la causa.

El tercer periodo marcó la diferencia, ya que Dan Jennings tuvo que ir a la banca a descansar, lo mismo que Karim Malpica, mientras que James Monteiro lució errático y desperdició varias oportunidades de sumar puntos para la causa.

La estrategia defensiva de Iván Denniz, coach de Mexicali, surtió efecto para dar paso a que los Soles se encaminaran a la victoria, encabezados por el británico Bryan Amaning, y los estadounidenses Zachry Darnel y Justin Griffin. Román Martínez, Joseph Soto y el cubano Marvin Cairo fueron un gran apoyo para el equipo cachanilla.

Prácticamente sin emplearse a fondo, los Soles de Mexicali cumplieron con las acciones del cuarto periodo, sin embargo, eso no fue impedimento para que consiguieran el triunfo por el amplio margen de 103 a 76 que señaló el marcador final.

En las anotaciones destacaron por Mexicali: Bryan Amaning y Zacharry Darnel anotaron 25 puntos, por 21 del zurdo Román Martínez. Por los Jefes, Dan Jennings sumó 26, por 18 de Jordan Glynn y 14 de James Monteiro.

El dato

Para este lunes Jefes Fuerza Lagunera juega en el Distrito Federal, frente a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, encuentro que en el papel luce fácil para los laguneros pues la escuadra mexiquense es penúltima de la tabla con marca de 5 victorias por 21 descalabros.