Jefes le abolla la corona al campeón Soles de Mexicali

En un cardíaco partido Fuerza Lagunera debutó con un gran triunfo en casa al cerrar la pizarra 75-74 en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes Fuerza Lagunera ganó a los campeones Soles de Mexicali.
Jefes Fuerza Lagunera ganó a los campeones Soles de Mexicali. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un cardíaco partido, Jefes Fuerza Lagunera debutó con un gran triunfo en casa, abollándole la corona al campeón Soles de Mexicali por pizarra de 75-74 en el Auditorio Municipal de Torreón.

El partido puso a la afición al filo de la butaca, todavía Willy Pagán falló dos puntos de castigo, definiéndose el partido en el último segundo.

Previo al arranque del partido se realizó una breve inauguración, con honores a la Bandera por parte de la Escolta del Colegio América.

El próximo partido de Jefes Fuerza Lagunera, es este sábado a partir de las 20:00 horas recibiendo en el segundo de la serie a Soles de Mexicali.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Aarón McGee, Ray Gallegos, Javier Mojica, Willy Pagán y Josimar Ayarza.

Los primeros puntos de esta temporada en casa los anotó el estadounidense McGee por parte de Jefes, un tiro desde fuera del perímetro que le dio la ventaja parcial 3-0 a los de la tribu lagunera.

Fue un encuentro muy parejo en el primer periodo, ambos sacaban ligera ventaja en el transcurso de este episodio. Jefes logró tener ventaja de seis unidades, pero los de Mexicali cerca del final se emparejaron, así los de casa lograron tener una ligera ventaja de 19-18.

Para el segundo y viendo la peligrosidad de los locales, Soles apretó la marca desde la salida y basando su juego en una férrea defensa, pusieron en aprietos a los Jefes que se veían imposibilitados en anotar.

Al minuto 6:22 el partido se empató 25-25, con 53 segundos en el reloj, nuevamente la pizarra se empatada 29-29, lo que hablaba de un encuentro sumamente parejo.

Cerca del final de la primera parte Hugo Carrillo de tiro de castigo ponía en ventaja a los Jefes 30-29,pero la visita apretó para quedarse con la ventaja 30-34.

Para el tercer periodo, Jefes estuvo muy activo bajo la pintura con Mojica, así con 6:10 en el reloj, Jefes sacaba ventaja 42-37. Mojica de tres puntos obligó a pedir tiempo fuera a los Soles, 45-37 el marcador. Jefes logró sacar ventaja de cinco unidades para terminar arriba57-52.

Las emociones a flor de piel en el cuarto periodo, Jefes perdía una diferencia de 7 unidades debido a errores ofensivos, los balones los recuperaba el rival que los hacía efectivos en puntos 61-58 marcaba el marcador con 7:34 en el luminoso, obligando a Paco Olmos a pedir tiempo fuera, la pizarra se empató nuevamente.

Robo en ofensiva y Mojica hizo efectivo de tres puntos, después con la chicharra sonando, Ray Gallegos anotó 2 puntos para que Jefes se fuera arriba 75-70.

Para cerrar con mayor drama, Soles anota 2 y el marcador de aprieta 75-72. Tiros de castigo pusieron a Soles a un punto de los laguneros 75-74, todavía con dos segundos, Willy Pagán falló dos tiros de castigo, última jugada con un segundo y pelota a favor de Soles, fallaron en la ejecución y Jefes sacó una cardiaca e importante victoria por pizarra de 75-74.