Jefes saca agónico triunfo en San Luis

Un juego de contrastes, ya que los laguneros tuvieron varias ventajas muy amplias que no supieron cuidar, para que al final se diera un cierre cardiaco y cerrar 69-74.

Jefes Fuerza Lagunera, plantel 2015-2016.
Jefes Fuerza Lagunera se llevó un apretado triunfo. (Aldo Cháirez)

San Luis Potosí

Jefes Fuerza Lagunera se llevó una agónica victoria al doblegar a Santos de San Luis por pizarra de 69-74, encuentro de la fecha 11 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio "General Miguel Barragán".

Santos de San Luis inició con Cayole, Borders, Johnson, Mariscal y Dailey. Mientras que Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Tomás Sánchez, Willy Pagán, Juan Esteva, Aarón McGhee y Javier Mojica.

Los primeros dos puntos del partido, los anotó el representante del equipo lagunero, Aarón McGhee, quien se coló entre los defensores rivales.

Por Jefes Fuerza Lagunera el mejor bajo el aro rival fue Aarón McGhee con 19 unidades, seguido de Tomas Sánchez con 11 y Willy Pagan y Juan Esteva anotaron 10 cada uno.

Corría el minuto 5 del primero periodo y Jefes estaba blanqueando a Santos 0-10, lo que obligó al coach lusitano de Santos, Pedro Nuno, a pedir el primer tiempo fuera del partido.

Santos salió dormido, Jefes aprovechó para sacar ventaja de 10 puntos, Mojica y Aarón McGhee se dieron un festín anotando, el primero fuera del perímetro, el segundo desde la pintura.

Eso fue suficiente para ganar el primero por pizarra de 13-26, ventaja que vio perdida Jefes en el segundo cuarto, el cual fue desastroso a la defensiva, Cayole hizo lo que quiso con el equipo lagunero anotando de larga y corta distancia.

Faltando un minuto con 47 segundos, el marcador indicaba 30-33. Fueron 19 unidades las que anotaron los locales, por apenas 9 de Jefes, para irse al descanso aún con ligera ventaja 32-35.

Al inicio del tercer periodo, el cuadro lagunero arrancó con el mismo ímpetu con el que arrancó el primero cuarto, sacando nuevamente 10 unidades de ventaja.

Tomás Sánchez fue la sorpresa en este partido al iniciar y poner de su parte en el marcador cobrando faltas y anotando desde fuera del perímetro.

Los de Torreón llegaron a tener ventaja de 15 unidades, pero cerca del final de este tercer cuarto, despertó Cayole, único jugador de Santos que verdaderamente generaba peligro y anotaba.

El cuarto periodo fue de verdaderos contrastes, Santos por poco le daba alcance a Jefes, el partido se definió hasta el final, cuando Aaron McGhee anotó cuatro puntos para sacar una agónica victoria 69-74.

Jefes debe trabajar ahora en tratar de cuidar las ventajas amplias que logran sacar de su rival. Los mejores anotadores por parte de Santos fueron Cayole con 27 unidades, seguido de Borders con 13 y Mariscal anotó 10.