Jefes no debe confiarse de Santos

Los laguneros se enfrentan esta noche al equipo de San Luis en el Auditorio Municipal de Torreón. El visitante no ha tenido buena temporada, pero cuenta con elementos de cuidado.

Jefes Fuerza Lagunera enfrenta esta noche a Santos de San Luis.
Jefes Fuerza Lagunera enfrenta esta noche a Santos de San Luis. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera regresa a la actividad la noche de este jueves recibiendo a Santos de San Luis, encuentro a desarrollarse a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, dentro de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El siguiente partido del equipo lagunero, es nuevamente ante San Luis este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se jugará el segundo de la serie.

El equipo lagunero se preparó a conciencia para este encuentro, en el cual buscará derrotar a un equipo potosino que no la ha pasado bien en la actual temporada.

Sin embargo no se deberán confiar, pues cuenta con elementos de cuidado, sobre todo ofensivamente, como el es el caso de Cayole, quien es uno de los líderes de puntos de la LNBP, promediando 24.4 por partido.

El equipo de Jefes debe solucionar cuanto antes sus problemas administrativos, que lo tiene sumido en la novena posición de la liga, luego que se les ha descontado 9 puntos. De haber ido al corriente, el equipo ocuparía el quinto lugar, seguro en zona de playoffs.

El equipo de Santos, es otro que tiene problemas con incumplimiento de pagos a la liga y le han descontado 8 unidades, que los tiene en el décimo puesto de la general, con los mismos puntos que los Jefes, con 33.

Como locales, el equipo de Torreón que comanda el coach español Paco Olmos, ha disputado 14 encuentros, con marca de 8 victorias por 6 descalabros.

El ribal en turno, Santos de San Luis Potosí, es el séptimo mejor visitante de la liga con 14 disputados, 5 ganados y 9 derrotas.

La ofensiva lagunera es la última de la liga con 79.1 puntos por partido, pero mejoró enormemente en defensiva donde es el tercer mejor equipo con un promedio por partido de 79.7 puntos en contra.