Regresan a casa cargando una victoria y una derrota

Jefes Fuerza Lagunera en el segundo juego de la serie fue doblegado por Santos de San Luis al son de 89-73, el cuadro lagunero falló muchos tiros de larga distancia, lo que el rival convirtió en puntos.

Jefes regresa a casa los días jueves 26 y sábado 28 de noviembre para recibir a Halcones Rojos de Veracruz en el Auditorio Municipal, partidos de las fechas 13 y 14.
Jefes regresa a casa los días jueves 26 y sábado 28 de noviembre para recibir a Halcones Rojos de Veracruz en el Auditorio Municipal, partidos de las fechas 13 y 14. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

 fue doblegado por Santos de San Luis al son de 89-73, encuentro de la fecha 12 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio "General Miguel Barragán" de la capital potosina.

El equipo lagunero comandado por el español Paco Olmos, regresa a casa tras obtener una victoria y una derrota en su serie de dos juegos realizada en San Luis Potosí ante el equipo de Santos.

Contrario a lo que sucedió en el primero de la serie celebrado el pasado viernes, el cuadro lagunero tuvo múltiples errores y sobre todo, falló muchos tiros de larga distancia, lo que el rival convirtió en puntos.

Los mejores anotadores por Santos de San Luis fue Cayole con 26 unidades y 6 rebotes, seguido de Borders con 24 puntos y 2 rebotes.

Así sucedió en el primer periodo, en el cual Santos de San Luis anotó 23 unidades, por apenas 15 del conjunto de Torreón. Esta vez fue Borders el que hizo lo que quiso con la defensiva lagunera.

El segundo cuarto fue también desastroso, aunque con una mejor defensiva, los potosinos hicieron 20 puntos por 13 de los laguneros. Aquí destacó Morón López de los Santos de San Luis con 6 rebotes, en este rubro, Jefes tuvo a su mejor defensor en la persona de Aarón McGhee, quien esta vez no pudo hacer mucho por su equipo arriba, terminando el medio tiempo por pizarra de 43-28.

Por fin, el equipo lagunero se puso las pilas, logrando ganar por puntos el tercer periodo, en el cual anotó 26 por 24 de los locales, pero eso no fue suficiente para seguir abajo en la pizarra 67-54.

Para el cuarto y último periodo, hubo igualdad de fuerzas, Jefes por fin se pudo plantar bien en defensa y ofensiva, logrando equilibrar las cosas, pero fue demasiado tarde para enderezar el camino, terminando por ser derrotados 89-73.

Los mejores anotadores por Santos de San Luis fue Cayole con 26 unidades y 6 rebotes, seguido de Borders con 24 puntos y 2 rebotes.

Por los Jefes el mejor bajo el aro rival fue Javier Mojica con 26 puntos, Tomás Sánchez y Willy Pagán hicieron 10 puntos cada uno.