El ganador fue la diversión

Jefes y Santos Laguna se enfrentaron sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón, en donde Fuerza Lagunera logró sacar el triunfo 85 puntos a 61.

Una gran fiesta deportiva fue la que ofrecieron los dos equipos laguneros, a beneficio del programa DARE Torreón.
Una gran fiesta deportiva fue la que ofrecieron los dos equipos laguneros, a beneficio del programa DARE Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 4,500 personas asistieron y se divirtieron en el encuentro de basquetbol entre Jefes Fuerza Lagunera y Santos Laguna, sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón, en donde los Jefes lograron sacar el triunfo 85 puntos a 61.

Una gran fiesta deportiva fue la que ofrecieron los dos equipos laguneros, a beneficio del programa DARE Torreón.

Con vestimentas elegantes saltaron a la duela los equipos ovacionados por la fanaticada, Santos con un verde con algunos vivos en dorado y Jefes con un gris y negro para un encuentro que fue de menos a más.

Antes del inicio del cotejo varios elementos de cada escuadra estuvieron a las afueras del Auditorio, en donde acondicionaron un área para firma de autógrafos, la cual hizo que se prolongara el inicio del partido debido a la afición que no dejaba de llegar.

Dentro del inmueble, poco a poco el graderío se iba vistiendo multicolor, fieles seguidores albiverdes pero también la gran afición al deporte ráfaga se hizo presente en buen número.

En el último capítulo hubo mayor producción a la ofensiva santista alcanzando los 61 puntos por 85 de Los Jefes dejando así las cifras finales.

Se pactó un encuentro con los tiempos oficiales, cuatro cuartos en donde la gente ya presagiaba emociones y diversión.

En el primer cuarto, los Jefes le hicieron honor a su mote con 32 puntos a favor por tan sólo 10 de respuesta de la escuadra verde, lo cual provocó que Pedro Caixinha de inmediato cambiara de quinteta para afrontar mejor el segundo período.

En el segundo capítulo, las figuras de Rafael Figueroa, Luis Ángel Mendoza y el capitán Carlos Izquierdos demostraron cualidades con el balón a la hora de buscar el tablero y logrando puntos para poner las cosas 52 a 30 puntos al medio tiempo.

Prácticamente casi todo el plantel de Santos estuvo presente y vio acción en la duela, solamente llamó la atención de las ausencias de Jesús Molina, Agustín Marchesin, Djaniny Tavares, José Abella y Alonso Escoboza.

Entre concursos y números de bailes con las "Guerreritas" y las "Jefecitas" estuvo ambientado el medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto las cosas se pusieron más calientitas, la mano se les calentó a los de Santos quienes con mayor confianza comenzaron a carburar en la duela y a convertir encestes, aunque Los Jefes a medio gas no dejaban que se les treparan los Guerreros en el marcador para culminar 75 a 42 el tercer cuarto.

En el último capítulo hubo mayor producción a la ofensiva santista alcanzando los 61 puntos por 85 de Los Jefes dejando así las cifras finales.

Pero de pronto en la duela con conos y al estilo del barrio se improvisó una cascarita futbolera, en donde la mayor ovación fue sin duda para el basquetbolista José Díaz quien hizo varias jugadas de fantasía a los mismos santistas.

"Ojalá y este martes tengamos una entrada así para poder enfrentarnos ante los Halcones Rojos de Veracruz, uno de los rivales aspirantes al campeonato, pero trataremos de meterles un susto en nuestra casa", dijo el coach Daniel Jaulé.